article-thumb
   

Uno de los supuestos financistas del atentado contra Maduro está vinculado a un canal de TV

El Cooperante | 9 agosto, 2018

Caracas.- Uno de los solicitados y señalados por el Gobierno venezolano como financista del atentado contra el presidente Nicolás Maduro está vinculado al canal de televisión regional Dat TV.  Se trata de Osman Delgado Tabosky.  

Lea también: La confesión de uno de los acusados por Maduro de atentar en su contra (+Video)

Durante dos días, martes y miércoles, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)   llegaron a las oficinas del canal regional Dat TV, propiedad del padre de Delgado Tabosky, así como a la clínica Elohim, específicamente el área de Imagenología, de donde se llevaron computadoras y otros equipos.

Las comisiones igualmente acudieron a la zona sur de Valencia, donde Delgado fundó en el año 2005 la institución para ofrecer servicios médicos Presalud.  

Delgado Tabosky reside en FloridaEstados Unidos, según el Gobierno venezolano, quien además afirmó que él era la persona que compró y envió los dos drones, y les ofreció a los autores materiales 50 millones de dólares y vivir en Estados Unidos si lograban su cometido. Los allegados solo señalaron al momento del allanamiento que el empresario y su familia están fuera de Venezuela desde hace “varios meses”.


Un año antes, justamente el 6 de agosto de 2017, fue señalado como el autor intelectual del ataque al Fuerte Paramacay en Carabobo. 

Pero meses después, el expiloto del Cicpc, Óscar Pérez – masacrado en enero de este año por fuerzas policiales- alertó que   Delgado Tabosky era un infiltrado en el grupo de insurgente llamado  “La Resistencia”.   

DAT Televisión es un canal de televisión nacional privado con sede en la ciudad de Valencia. Fue fundado el 13 de julio de 1999 por Osman Delgado (padre). Tiene cobertura en los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico. Cubre en la actualidad todo el territorio venezolano a través de las frecuencias estatales, entre central y oriental. Los periodistas de DAT TV han sufrido constantes agresiones en diferentes eventos. En 2013 dos periodistas fueron golpeados y atacados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que en noviembre del mismo año fue detenido por la GNB el periodista Luis Guillermo Carvajal, al intentar cubrir la llegada de Miguel Cocchiola al aeropuerto de Valencia.

En 2014, un periodista de DAT y del Diario El Carabobeño, fueron conminados por un general de la GNB dado que únicamente se querían a medios oficiales en el acto. ​En julio del mismo año, una periodista fue despedida posterior a realizar un reclamo por no permitírsele una entrevista a la exdiputada María Corina Machado, de tal manera que fue anunciada su sustitución de la plantilla de moderadores de la televisora.

 

Comentarios

comentarios