article-thumb
   

Kirchnerista que presidía Aerolíneas Argentinas renunció para facilitar labor de Macri

Christhian Colina

El Cooperante.- Mariano Recalde, el titular de Aerolíneas Argentinas designado por la expresidenta Cristina Fernández, renunció este viernes a su cargo, en el segundo día de mandato de Mauricio Macri.

Recalde, integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, estuvo al frente de Aerolíneas Argentinas y de su filial local Austral desde su nacionalización en 2009, durante la primera presidencia de Fernández.

Con la asunción de Macri, la titular de la compañía será Isela Costantini, que viene de ser presidenta de General Motors en Argentina. Sin embargo, debido a que aún no se ha desvinculado de la compañía automotriz, Costantini tomará posesión de su cargo en la línea aérea estatal a partir del 1° de enero de 2016.

Según el diario argentino El Cronista, el pasado miércoles Recalde y Costantini tuvieron una reunión en el edificio de Aerolíneas Argentinas para trabajar en la transición. En su último día al frente de la empresa, Recalde se reunió con Guillermo Dietrich, flamante ministro de Transporte de Argentina.

Nos vamos contentos, por la puerta grande, con una empresa que funciona“, dijo Recalde a modo de balance de su gestión de seis años.

Se despidió entre aplausos de un grupo de empleados de la compañía y, en declaraciones al canal TN, aseguró que Costantini es una persona que le ha “caído muy bien” y le deseó “la mejor suerte”. La decisión del ahora extitular de Aerolíneas se suma a la que han tomado otros funcionarios de los gobiernos kirchneristas, como el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Comentarios

comentarios