article-thumb
   

“Uno tiene que sacarlo de donde sea”: Avances de efectivo se disparan hasta 300%

El Cooperante | 29 abril, 2018

Caracas, 29 de abril.- La compra de bolívares y el alza de su precio no tienen límites. Hasta 300 % por encima de su valor cobran por los avances de efectivo en mercados donde el tráfico de los billetes es el principal negocio de las mafias especuladoras.

Lea también: Reservas de oro del BCV han caído más de 100% desde la llegada de Maduro al poder

José Estrada, trabajador del Metro de Maracaibo, dijo para el diario Versión Final que pagó hace una semana 1 millón 50 mil bolívares por recibir a cambio 350 mil bolívares en billetes de alta denominación.





Debido a la gran ausencia de liquidez monetaria y a los límites para retirar dinero en las entidades bancarias, los zulianos se ven forzados a recurrir, principalmente, a mercados populares como Las Pulgas en busca de papel moneda. “Uno tiene que sacar el efectivo de donde sea porque cómo vamos a hacer”, comenta el estudiante.

Los bolívares en físico desde principios de 2016 se convirtieron en una mercancía vulnerable. Desde el Ejecutivo se plantea la hipótesis que desde Cúcuta, Colombia, se mantiene una “conspiración” para extraer la moneda y desestabilizar la economía nacional.


Comentarios

comentarios