article-thumb
   

UNT anunció sanciones contra legisladores involucrados en presuntos casos de corrupción

El Cooperante | 1 diciembre, 2019

Caracas.- El partido Un Nuevo Tiempo decidió este domingo separar de sus cargos en la Asamblea Nacional, a los diputados Héctor Vargas, Chaim Bucaran y  William Barrientos, con el fin de “facilitar” la investigación que en contra de varios legisladores se efectuará, tras una denuncia del portal Armando.Info en la que involucran a 10 diputados de los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y la fracción 16 de Julio, en el entorpecimiento de averiguaciones en contra del empresario Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Juan Guaidó: “Decretamos la reestructuración de la Comisión de Contraloría del Parlamento”

La dirección federal de Un Nuevo Tiempo ordenó la separación de los cargos que ocupan en la Asamblea Nacional a los diputados Héctor Vargas, Chaim Bucaran y  William Barrientos. La tolda azul alegó que la decisión se adopta con el fin de “facilitar el proceso en curso”.





“Un Nuevo Tiempo siempre ha estado en constante lucha contra la corrupción y rechaza cualquier tipo de actuación basada en la corrupción y la violación de los derechos humanos, cómo es el caso de la mafia en el sistema de alimentación encabezada por Alex Saab”, se lee en el comunicado.

La tolda azul también aseguró que se iniciará una “profunda investigación interna” por parte de la comisión de ética de ese partido, con el fin de determinar las presuntas responsabilidades de los diputados señalados.

Más temprano, Voluntad Popular y Primero Justicia ejercieron medidas similares con los diputados  Freddy Superlano, José Brito, Conrado Pérez, Luis Eduardo Parra, Guillermo Luces, y Richard Arteaga, y fueron pasados a los respectivos tribunales disciplinarios.





El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció una serie de medidas tras las denuncias formuladas contra varios diputados del Parlamento, en la que se les involucra en presuntos hechos de corrupción. Guaidó ordenó la suspensión de los legisladores señalados, y decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al tiempo que destacó el trabajo de la prensa independiente en Venezuela. “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, sentenció.

 

 

Comentarios

comentarios