Connect with us

Nacionales

UNT asegura que Guanipa lidera campaña mediática en contra de Rosales

El partido señala que el dirigente mantiene una hostilidad contra el líder zuliano al emitir “juicios salpicados de insidia sin esconder fines divisionistas”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) expresó su “irrestricta” solidaridad con su presidente y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ante “nuevas campañas difamatorias lideradas” por el militante de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa y “laboratorios” mediáticos anónimos.

Lea también: Guanipa le responde a Rosales: “La libertad y dignidad de Venezuela no se entregan”

En un comunicado publicado en su cuenta en X el pasado 15 de diciembre, la directiva señaló que el exdiputado ha “mantenido” una “línea de ataques” sin pruebas que han escalado hasta el irrespeto personal, acciones que, advierten, podrían ocasionar daños a los efectos de la unidad política para 2024.

“Recomendamos a nuestro líder responder sin dilaciones, las veces que sea necesario, hasta neutralizar las mentiras proferidas por el señor Guanipa y otros factores. En la memoria de los zulianos aún está fresco el colosal esfuerzo que hicieron nuestras bases en el Zulia para apoyar a Guanipa en la elección de gobernador y la decepción sufrida cuando decidió no asumir el cargo”, suscribe el texto publicado.

En este sentido, la facción asevera que la oposición “jamás” recibió una explicación del porqué Guanipa “abandonó” el cargo y “traicionó” a 700 mil votantes. Señala que el dirigente mantiene una hostilidad contra el líder zuliano al emitir “juicios salpicados de insidia sin esconder fines divisionistas”.

Preocupación de UNT por la unidad

UNT manifiesta su preocupación por las “perturbaciones” de Guanipa y las consecuencias que podrían suscitarse en el “redoble” de esfuerzos para mantener la unidad opositora frente a las elecciones presidenciales de 2024.

Advertisement

“Sus críticas nocivas contra Alberto Galíndez, gobernador de Cojedes, al igual que contra los alcaldes zulianos, al dirigente de Acción Democrática, Carlos Prosperi y el exgobernador Henrique Capriles, entre otros, parecen formar parte de un deleznable libreto para fracturar la estrategia unitaria”, acusó.

Ante esto, exhorta al partido Primero Justicia (PJ) a “evaluar” el origen de las campañas difamatorias de Guanipa en contra de los gobernantes opositores y a emitir una explicación si consideran que esa es la vía “correcta” para alcanzar el cambio político en Venezuela.

“Estamos dispuestos a enfrentar en tiempo real cualquier otra agresión, venga de donde venga, contra nuestro líder Manuel Rosales o cualquier otro dirigente del partido”, afirma.

Expone que la prioridad es estar unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y en la ruta electoral. “No permitiremos desviaciones en esa ruta. Siempre hemos sido prudentes y cuidadosos de la unidad, muchas veces soportando injurias y calumnias, pero no es justo, ni unitario”, detalló.

Apoyo de UNT a Rosales

Por último, manifiesta que Rosales cuenta con “todo” el apoyo para seguir “reconstruyendo” la región y para que sea el “gran aglutinador” del trabajo político de la democracia desde el Zulia. Ratifica también la invitación a perseverar en el camino unitario que conducirá a la nación a la “gran victoria del 2024”.

Advertisement

“El traidor del Zulia”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales tildó el 14 de diciembre de “cobarde y traidor” al dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, por sabotear la propuesta de la adquisición de barcazas eléctricas en el estado con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

En su presentación del balance anual, el dirigente de Un Nuevo Tiempo señaló que el opositor y cuatro “traidores más” provocaron la cancelación del proyecto, razón por la cual la entidad “tiene” problemas de energía eléctrica.

“Todavía no ha explicado que fue lo que hizo, qué fue lo que negoció. No asumió y le entregó al oficialismo la plaza del Zulia, y es un traidor en el Zulia, en donde lo paren. Aquí lo proclamo el traidor del Zulia. Por eso ganó el destructor después”, afirmó.

Ante esto, aseveró que las fallas de servicios públicos, la mala validad y los hospitales en ruinas son culpa del “régimen”, pero también de Guanipa por haber “entregado” al Estado zuliano. “Vengo a decir esto porque he sido víctima de campañas de difamación por mucho tiempo. ¿Recuerden a Monómero? Ojalá un día, si hicieron algo, aparezcan para ver quiénes fueron los que hicieron algo. Yo no dije nada por la unidad de la oposición”, dijo.

Respuesta de Guanipa

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa le respondió este sábado a Manuel Rosales, luego de que el político de Un Nuevo Tiempo le llamara “el traidor del Zulia” y le acusara de entregarle la gobernación al oficialismo.

Advertisement

En un video publicado en su cuenta de X, Guanipa condenó la decisión del gobernador zuliano de “atacarlo” en medio de la rendición de cuentas de su gestión anual y frente a la Basílica Menor de Nuestra señora de Chiquinquirá.

“Me tilda de traidor por mi decisión de no juramentarme ante la espuria Asamblea Nacional Constituyente que Maduro instaló a sangre y fuego, con un saldo de más de 150 chamos muertos en las calles. ¿Cómo iba yo, después de tanta sangre derramada por nuestros mártires, a arrodillarme frente a Delcy Rodríguez y entregar la lucha que estábamos dando?”, cuestionó.

Guanipa aseguró que “no podía” entregar la dignidad y lucha de cientos de venezolanos que salieron a protestar en contra de la gestión del gobierno de Nicolás Maduro.

“No podía hacerlo, la libertad y dignidad de Venezuela no se entregan. Lo dije y lo repito, yo solo estoy de rodillas frente a Dios, el pueblo y la Constitución, la misma que ordena que los gobernadores deben juramentarse ante los consejos legislativos”, acoto.





Advertisement

Tendencias