Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

UNT denuncia postulación ilegal de dos de sus dirigentes como candidatos a las parlamentarias

Desde la organización política, que reitera su respaldo al Pacto Unitario, denunciarán ante el CNE el hecho que contradice su posición frente a las elecciones del 6 de diciembre

Caracas.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este miércoles el traslado de centro de votación y postulación de forma ilegal de dos de sus dirigentes, quienes actualmente fungen como concejales en el municipio Los Salías del estado Miranda,  de cara a las elecciones parlamentarias.

Lea también: Rodríguez tras reunión en mesa de diálogo: Fecha de elecciones no entra en discusión

La información fue confirmada por la vicepresidenta del Concejo Municipal del Municipio Los Salías en el estado Miranda y Secretaria Femenina Nacional de UNT, Marianela Anzola quien aseguró que le habían usurpado la identidad a ella y a su compañera de tolda Bárbara Quijada.

Señaló que ante esta situación la toda azul consignó ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) una comunicación dirigida a la directiva de la Junta Nacional Electoral, en la que expresan el absoluto desconocimiento sobre la inscripción de las candidaturas bajo la tarjeta electoral del Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVE) por el circuito 6 de Miranda.

En la misiva también solicitan al poder electoral que se abra de manera inmediata un proceso de investigación hacia el MOVE por la usurpación de identidad.

Por su parte, la también concejal Bárbara Quijada rechazó categóricamente que partidos utilicen la identidad de dirigentes para su “farsa electoral”.

"Queremos que sepan, que iremos a todas las instancias legales respectivas para llegar al fondo de este asunto. Aquí no cabe la menor duda que es un circo, seguimos manteniendo la postura de no participar en las elecciones fraudulentas", enfatizó Quijada durante una rueda de prensa.

Quijada resaltó que el listado en el que aparecen registrados sin su consentimiento, "es el testimonio del fraude, que no son unas elecciones sino un circo, la trampa del régimen que  busca ganar a costa de lo que sea. Por eso en esta organización seguimos firmes y claros con la reconstrucción de Venezuela y rechazamos contundentemente toda irregularidad en este proceso".





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso