Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

UNT emplazó a Ramírez a rendir cuentas por "monumentales estafas" en Pdvsa

Caracas.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) afirmó que el expresidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, es uno "de los corruptos más grandes" que ha tenido la administración pública en Venezuela, al tejer la red de corrupción, componendas y negocios que terminaron arruinando a la petrolera.

Lea también: ¿Cuál es el significado de las medidas económicas anunciadas por Tareck El Aissami?

UNT manifestó en un comunicado que "nada detendrá" a la tolda en las investigaciones relacionadas con el prontuario del exfuncionario chavista "y uno de los principales responsables del actual desastre" nacional. "No es secreto para ningún venezolano que durante los 10 años del señor Ramírez frente a Pdvsa fueron los peores de la industria petrolera", señaló el partido.

La tolda política señaló que Ramírez tuvo el "control total" de Pdvsa a través de sus familiares y amigos, a quienes designó en puestos claves de la empresa, "siendo su principal testaferro su primo Diego Salazar, a quien se le comprobó cuentas en la Banca Privada de Andorra y otros paraísos fiscales".

En tal sentido, UNT emplazó a Ramírez a rendir cuentas por las monumentales estafas a Pdvsa, el financiamiento del terrorismo y contrabando de gasolina. "En la larga lista de culpas figura además el haber designado y mantenido en sus cargos a individuos señalados en actos de corrupción sin haber iniciado nunca una investigación interna de la que se tenga conocimiento".

A continuación el comunicado íntegro:

Rafael Ramírez, es uno de los corruptos más grande que ha tenido la administración pública en Venezuela, al tejer la red de corrupción, componendas y negocios que terminaron arruinando a Pdvsa. Le informamos al país y al mundo que nada detendrá a nuestra tolda azul en las investigaciones relacionadas con el prontuario del ex funcionario chavista y uno de los principales responsables del actual desastre nacional.

No es secreto para ningún venezolano que durante los 10 años del señor Ramírez frente a Pdvsa fueron los peores de la industria petrolera. Tuvo el control total a través de familiares y amigos que colocó en puestos claves de la empresa, siendo su principal testaferro, su primo Diego Salazar, a quien se le comprobó cuentas en la Banca Privada de Andorra y otros paraísos fiscales.

Del mismo modo, queremos resaltar que como presidente de la empresa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, tiene toda la responsabilidad política sobre la ruina de Pdvsa. En la larga lista de culpas figura además el haber designado y mantenido en sus cargos a individuos señalados en actos de corrupción sin haber iniciado nunca una investigación interna de la que se tenga conocimiento.

Por lo que desde UNT emplazamos al señor Ramírez a rendir cuentas por las monumentales estafas a Pdvsa, el financiamiento del terrorismo y contrabando de gasolina. Vale destacar, que Ramírez es rastreado también por la justicia internacional, por hacer parte de organizaciones terroristas conectadas con la venta ilegal de armas.

En Un Nuevo Tiempo estamos claros en que tan repudiable personaje pretende desviar la atención de sus fechorías con ataques a partidos de la oposición y otros sectores. Debe decir los nombres de personas y empresas que han recibido contratos petroleros, según su infamante denuncia.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

La información fue dada a conocer por Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien pidió al sector salud a estar atentos a las acciones contra...

Destacados

Hizo un llamado a los venezolanos a participar masivamente en las megaelecciones y "escoger a los mejores líderes"

Destacados

Al menos una persona falleció cuando intentaba controlar el fuego que produjo en la embarcación luego de zarpar desde la Isla de Margarita con...

Nacionales

El mandatario socialista aseguró que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden "sabotear" las negociaciones en México