Connect with us

Nacionales

UNT explica sus razones para inscribir a Manuel Rosales: "Tomamos una decisión responsable"

El comunicado emitido por UNT destaca el compromiso del partido con la Plataforma Unitaria y su rechazo a la abstención como opción

Foto del avatar

Publicado

/

UNT

Caracas / Foto Portada: archivo.- En un comunicado emitido por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), se informó que han inscrito al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, como candidato presidencial para las elecciones del próximo 28 de julio de 2024. El partido dice que esta decisión la tomaron con "absoluta responsabilidad" ante la necesidad de un cambio que el país demanda.

Lea también: Machado: "La candidata de la Plataforma Unitaria es Corina Yoris"

El comunicado emitido por UNT destaca el compromiso del partido con la Plataforma Unitaria y su rechazo a la abstención como opción.

"UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre, en la cual fue electa María Corina Machado. Sin embargo, por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción", reza el texto.

La Dirección Ejecutiva Federal de UNT enfatizó la importancia de la reconciliación de la alternativa democrática en Venezuela, llamando a la participación activa de los ciudadanos en las próximas elecciones. Con el apoyo de la población venezolana, el partido confía en obtener la victoria y en un futuro próspero para el país.

El partido presenta a su fundador, Manuel Rosales, como un líder capaz de unir a la oposición y derrotar al oficialismo, con una trayectoria destacada como gerente público y candidato electoral.

Advertisement

"Rosales, fundador de nuestro partido, ha sido un hombre de diálogo que promueve el reencuentro de todos. En 2021 aglutinó a la oposición en el Zulia y juntos derrotamos abrumadoramente al oficialismo. Rosales posee una brillante hoja de servicio como gerente público y un victorioso historial como candidato. La inmensa mayoría de venezolanos, dentro y fuera del país, han depositado sus ilusiones y sus anhelos en la dirigencia política".

PUD tiene candidato y no es Rosales

Este martes, María Corina Machado, quien resultó ganadora de las elecciones primarias del 22 de octubre, expresó su profunda decepción y rabia ante las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro que han impedido la inscripción de la candidata de la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, en las próximas elecciones.

Aun así, Machado aclaró en un contundente mensaje, que la abanderada de la Plataforma Unitaria Democrática sigue siendo Corina Yoris, descartando así alguna alianza con la aspiración de Manuel Rosales, quien se postuló a la presidencia de la República con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo.

"Yo lo que puedo decir es que a mí me han ratificado que la candidata de la PUD es Corina Yoris. Creo que fue muy clara, hubo un intento de acercarse al CNE, pero se lo impidieron. Vamos día a día, yo se los he pedido. En este momento el país está procesando una enorme decepción, la gente se siente burlada en todo el esfuerzo del 22 de octubre, nuestra lucha continúa, no vamos a salir de la ruta electoral, no con quien imponga el régimen. Si el régimen elige los candidatos no son elecciones, tenemos que luchar por verdaderas elecciones", sentenció.



Advertisement

Tendencias