Connect with us

Nacionales

UNT felicita a Machado por su "contundente" triunfo en La Primaria

Aseguran que militantes de UNT están listos para apoyar vigorosamente la construcción de la unidad de la mano de Machado.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo. El partido político Un Nuevo Tiempo felicitó a María Corina Machado por su "contundente" triunfo en La Primaria de este domingo 22 de octubre. Aseguran que sus estructuras nacionales, regionales y municipales están listas para apoyar la candidatura de la unidad.

Lea también: España propone a la UE revisar sanciones contra Venezuela tras el reinicio del diálogo

En un comunicado publicado en su cuenta en X (antiguo Twitter), celebraron la participación masiva de aproximadamente dos millones de venezolanos, quienes con "civismo y gallardía" escogieron un candidato que unifique al sector.

"Felicitamos a la candidata María Corina Machado por su rotundo y contundente triunfo. Las estructuras nacionales, regionales, municipales y parroquiales de UNT están listas para apoyar vigorosamente la construcción de la unidad que provocará el cambio político definitivo en Venezuela", publicaron.

En este sentido, exhortan a los militantes de la tolda a trabajar intensamente bajo el objetivo de depuración e inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente.
Asimismo, felicitaron el trabajo de los miembros de mesa, testigos y personal técnico, quienes laboraron arduamente este 22 de octubre

Resultados

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Jesús María Casal dio a conocer en la madrugada de este lunes el primer boletín de los comicios opositores, que le otorgan la victoria a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, con un 93,13 % de los votos.

Advertisement

Pasadas las 12 de la madrugada de este lunes 23 de octubre y luego de denunciar un bloqueo en sus servidores, Casal señaló que Machado sumó 552 430 votos, de 601 110 mil que se habían totalizado para el cierre de esta nota. 

El segundo lugar lo obtuvo el abanderado de Acción Democrática (AD) en resistencia, Carlos Prosperi, quien logró el 28 153 votos que representa el 4,75 %. 

En tercer lugar, se ubicó Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano, con 4 565 de apoyo (0,77 %), seguida de Andrés Caleca, quien alcanzó 3 383 sufragios (0,57 %). 





Tendencias