article-thumb
   

Un Nuevo Tiempo alza la voz por presos políticos y exiliados ante la Internacional Socialista

Admin

Jose Á. Palacios.-  Representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) plantearon la “necesidad” que en la resolución la Internacional Socialista (IS) se pronuncie a favor de la liberación de los opositores presos, así como el regreso de los exiliados políticos a Venezuela.

Así lo informó el presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, quien preside la delegación del partido que asiste como miembro pleno de la Internacional Socialista en su Concejo Mundial anual en la ciudad de Nueva York.

“(…) Específicamente se han tratado los casos de los líderes opositores Manuel Rosales, fundador del partido UNT, de Carlos  Ortega y Carlos Veccchio, quienes se encuentran en  el exilio. Así como los casos de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos quienes  son presos políticos de este régimen”, detalló Márquez.

Agregó además que la Internacional Socialista se pronunció en contra de las inhabilitaciones políticas, “apegándose a los valores universales  de la dignidad humana, libertad igualdad, solidaridad y respondiendo así  a los principios  del sistema democrático y del Estado de Derecho”.

 

Solicitud al ente electoral

El diputado Márquez dijo que la Internacional Socialista solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la invitación  formal para asistir en calidad de observadores internacionales al proceso electoral del próximo 6 de diciembre donde se elegirán los nuevos representantes de la Asamblea Nacional, Parlatino y Parlasur.

 

 

 

Comentarios

comentarios