Connect with us

Nacionales

UNT reitera compromiso con La Primaria tras retiro de Henrique Capriles

El partido aseguró que la lucha continúa “indeclinable, incansable y firme” para lograr de manera cívica, electoral y democrática el cambio político en la elección presidencial de 2024

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) reiteró este lunes su compromiso con el proceso de Elección Primaria que organiza la oposición venezolana y que se desarrollará el próximo 22 de octubre.

Lea también: Maduro adelanta nuevamente la Navidad: iniciará a partir del 1 de noviembre

Con respecto al retiro de Henrique Capriles, candidato de Primero Justicia, el partido político afirmó que la Unidad debe “prevalecer por encima de cualquier interés personal”, con el propósito de garantizar el bienestar del pueblo de Venezuela.

En un comunicado, aseguró que la lucha continúa “indeclinable, incansable y firme” para lograr de manera cívica, electoral y democrática el cambio político en la elección presidencial de 2024.

“Seguimos comprometidos como en el primer día, con el mismo entusiasmo con el proceso de Primaria previsto para el 22 de octubre. La Unidad debe prevalecer por encima de cualquier interés personal, para garantizar el bienestar y porvenir de los venezolanos”, publicó.

Contexto

 A dos semanas de la Elección Primaria, el exgobernador del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski anunció el 8 de octubre su decisión de retirarse del proceso opositor para darle paso a una "opción viable". 

Advertisement

El dos veces candidato presidencial usó sus redes sociales en horas de la noche de este domingo para dar a conocer que daría un paso al costado de los comicios opositores previstos para el 22 de octubre. 

"Yo creo que es claro lo que yo tengo que hacer, que es facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024, ponerme del lado de la unidad y volver a donde siempre hemos estado", expresó. 

Consideró que actualmente en Venezuela existe una posibilidad de cambio. "No tengo ninguna duda que a este país, después de tantos años, le toca ir a algo mejor. Lo que toca es (una) reconstrucción, levantarse (y) echar pa'lante", agregó. 

"Nosotros nos inscribimos en la Primaria con dos objetivos fundamentales; el primero de ellos, defender la causa de los venezolanos, defender el salario y la pensión de los venezolanos, defender a los más vulnerables, a las abuelas, a los abuelos, a los desempleados, a la clase media golpeada y lastimada, defender a la familia que la dividieron, defender la posibilidad de encuentro, que los que se fueron puedan regresar. Y la segunda razón; para reafirmar la política en la que creemos, la ruta en la que creemos, que es el voto", sostuvo. 





Advertisement

Tendencias