Connect with us

Nacionales

UNT solicita investigar obras abandonadas de Odebrecht en el estado Zulia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 27 de enero.-  El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido político Un Nuevo Tiempo, Elías Matta aseveró que la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento debe realizar las investigaciones sobre las obras que la empresa constructora brasileña Oderbrecht dejó inconclusas en el estado Zulia, entre ellas el segundo puente sobre el lago, el Metro de Maracaibo y un proyecto agrario.

Lea también: ¡Eficiencia en revolución! Falla eléctrica en el Metro dejó fuera de servicio seis estaciones

Matta indicó que las obras tienen grandes retrasos en su construcción "una de ellas es el segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo, un ambicioso proyecto apenas culminado en un 13.9 por ciento pese a que lleva 14 años en construcción”. Otras obras dejadas sin culminar son la construción de la línea 1 del Metro de Maracaibo y el desarrollo de la línea 2 del sistema.

Agregó el parlamentario que Oderbrecht comenzó la construcción de un proyecto agrario llamado "Planicie de Maracaibo" el cual recibió más de tres millones de dólares y no ha producido alimentos “ni un melón se ha producido, allí Odebrecht levantó viviendas, escuelas, estructuras para ganadería de doble propósito y actividades de agricultura y manufactura, todo eso está abandonado”.

Entre otras construcciones iniciadas en Venezuela por la empresa que está bajo investigación en Brasil y Perú por el pago de sobornos a funcionarios para ser beneficiados con licitaciones de obras, está la construcción de la línea 4 del Metro de Caracas, el desarrollo del metro hacia Guarenas y Guatire que iba a ser inaugurado en 2016, así como la culminación de la línea 2 del Metro de Los Teques, entre otras.

Advertisement




Tendencias