Connect with us

Nacionales

UNT y MPV logran adherirse a la candidatura de Edmundo González 

Ángelo Palmeri destacó que la consignación demuestra el compromiso del partido y Rosales con la unidad

Foto del avatar

Publicado

/

UNT

Caracas/Foto: archivo.- Representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmaron este martes la consignación de la renuncia de la candidatura presidencial de Manuel Rosales y la adhesión al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia.

Lea también: Ser un "vecino amistoso" de Estados Unidos podría enriquecer a cualquier país

En su cuenta de X, Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez, militantes de la tolda azul, informaron que fueron atendidos por la Junta Nacional Electoral pasadas las 3 de la tarde de este 23 de abril, en las últimas horas de la prórroga para poder sustituir candidaturas.  

“A las 3:15 de la tarde acudimos nuevamente ante el CNE, en donde fuimos recibidos por la Junta Nacional Electoral para consultar nuevamente la renuncia de nuestro candidato, la cual ha sido recibida y, acto seguido, adherirnos a la MUD y apoyar al candidato Edmundo González”, señaló.

En este sentido, Palmeri destacó que la consignación demuestra el compromiso del partido y Rosales con la unidad política de la oposición y con la ruta electoral para los comicios del 28 de julio. 

Por su parte, Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV) anunció también la adhesión a la candidatura en la tarde de hoy. 

Advertisement

“Hemos logrado consignar ante la Junta Nacional del CNE nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González. Desde este momento, el MPV respalda formalmente a nuestro candidato de la Plataforma Unitaria Democrática. En unidad lograremos el cambio”, aseguró.

Tras la notificación del partido, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales manifestó que "una vez más le cumplimos a la Venezuela que anhela el cambio en paz". Reiteró que su candidatura permitió "salvar" la ruta electoral y enfatizó que, luego de concretada la adhesión de la tarjeta de la PUD, cumplieron con su compromiso.

Denuncias de UNT y MPV

El pasado 20 de abril, el Poder Electoral anunció una prórroga del lapso de modificación y sustitución de las postulaciones para los comicios presidenciales. La extensión se dio producto de varias solicitudes de distintas organizaciones con fines políticos que participan en el proceso. 

“En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 3 del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y, en particular, el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en sesión permanente del día de hoy 20 de abril de 2024, ha decidido prorrogar por sesenta y dos (72) horas el lapso para la sustitución y/o modificación de postulaciones que quedarán reflejadas en la boleta o instrumento electoral”, compartió en un comunicado.

Desde el pasado sábado, los representantes de las organizaciones políticas UNT y MPV intentaron retirar las candidaturas de sus representados e incluir la de González, sin tener éxito hasta este martes.

Advertisement

En reiteradas ocasiones, Palmeri señaló que no se había logrado la adhesión a la tarjeta de la MUD desde el sistema digital, por lo que se trasladaron en dos oportunidades hasta la sede del CNE para poder solicitar el cambio pertinente ante la junta. 





Tendencias