article-thumb
   

Ureña y San Antonio serán sedes de la Policía Migratoria para controlar flujo en la frontera

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- Las poblaciones de San Antonio y Ureña, capitales de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, serán sedes principales de la nueva Policía Migratoria, que entrará en funcionamiento con personal especializado para controlar el flujo migratorio en la frontera tachirense, de acuerdo con el anuncio del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Lea también – Autoridades proponen a Santos creación de “Cátedra Colombia” para migrantes venezolanos

Lo más importante es que nace, igual como sucedió con la Guardia Nacional, aquí en nuestro estado, y más específicamente en San Antonio y Ureña”, dijo el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez.

Por su parte, el alcalde de Ureña, Jhon Carrillo, aseveró que implementarán el carnet fronterizo, “donde ya tenemos un censo para darle mayor fluidez al paso peatonal por los puentes fronterizos, enmarcados en el tema de seguridad, que llevará los cuadrantes de paz de por medio, quedando incluido el sector civil en la unión cívico-militar, para ser más efectivos”.

De acuerdo a lo reseñado por el diario La Nación, Carrillo aseveró que con los cuadrantes de seguridad se parcelan los márgenes de criminalidad en base a la información y trabajo de la unión cívico-militar. “Hay barriadas donde es bastante álgido el tema de la seguridad y si las tienes identificadas, podemos hacer el trabajo de control”, agregó.


Comentarios

comentarios