Urge Puntofijo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Urge Puntofijo

Caracas / Por Hamid Ramos.- El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones” Winston Churchill.

El compromiso con la patria no puede reducirse a una empresa tan ligera como el ser menos malo que los que gobiernan actualmente, también es necesarios apartarnos de vicios que durante más de 20 años han destruido el país.

Esta mas que demostrado que la suma de individualidades no ha conllevado a una unidad real de propósitos, cosa necesaria para quienes aspiramos deponer un régimen hambreador y oprobioso. Por ello, debemos poner en práctica aquellas experiencias que nos han dado resultados positivos. 

Luego del derrocamiento de Pérez Jiménez los principales lideres políticos del país hicieron a un lado sus ambiciones, sus egos y sus compromisos y sentaron las bases para reinstitucionalizar a un país al que se le había arrancado sus libertades. Para lograr este objetivo fue necesario el concurso de verdaderos dirigentes que dieron paso a la creación de un estado de derecho y garantías, con un sistema masivo de progreso y oportunidades. 

En medio de esta compleja coyuntura se hace necesaria esa estatura moral. Es la hora de defenestrar las mezquindades de algunos cuyo ego les impide sentarse en la segunda fila pues alguien les hizo creer que fueron ungidos para ser los protagonista de los libros de historia de primaria. 

Nuestra vocación de estado no puede despistarse eligiendo nuestro malandro favorito en un conflicto de bandas, tampoco en consentir la infantil esperanza que un grupo de mercenarios sea quien le devuelva la libertad al país y mucho menos en permitir que cualquier muchacho por ser cercano al Presidente Guaidó crea tener patente de corso para descalificar a quien realice una observación que le resulte incomoda.

No, el deber que tenemos nos excede y la reconstrucción del país no puede distraerse en ejercicios estériles que solo levantan suspicacias entre quienes nos observan.

Sera la unidad y no la improvisación lo que nos lleve a feliz puerto, la virtud y no la rapiña lo que devolverá la confianza ciudadana en el noble ejercicio de la política y el desprendimiento y no la voracidad lo que nos permitirá refundar el Estado arrasado.

Oponernos a este tiranía demencial es también desmarcarnos de sus métodos, es hablar con la verdad y es sobre todo es querer acceder al poder porque creemos fervientemente que vamos a devolverle al país la prosperidad y la justicia que merece. Es decir no es el poder por el poder, es para ejercerlo con virtud en apego la legalidad y en búsqueda del bien común.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Debemos recurrir a la buenas costumbres aprendidas por nuestros mayores y no a la imitación del ejercicio del poder de una banda criminal que sin escrúpulos es capaz de someternos a cualquier desgracia con tal de permanecer en el mismo.

Nunca ha sido fácil encontrar consenso en política, menos aun cuando venimos de formaciones y doctrinas tan divergentes; pero con diferencias Rómulo, Caldera y Jóvito buscaron lugares comunes y suscribieron un acuerdo que sentó las bases para hacer de Venezuela el país mas prospero del Sur del Río Grande. Ojala nuestros lideres demuestren la estatura moral necesaria para lograr una finalidad de tal naturaleza. 

Con Franqueza: No estamos en momento zancadillas ni puntapiés, tampoco de aventuras épicas que se ven en películas. Hay que entender que nos jugamos intereses superiores, que ser Venezolano antes fue un privilegio y el Chavismo lo ha convertido en una calamidad, en tanto no deben ser los llamados a refundar la patria los que llenen al pueblo llano de más decepción, rencor y desesperanza, sino por el contrario los que deben liderizar las alternativas concretas que nos conducirán al rescate de la libertad.

Artículos relacionados

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales