article-thumb
   

Uribe carga contra “la dictadura de Maduro” y rechaza el decreto de límites marítimos

Admin

Lohena Reverón.- El expresidente de Colombia y actual Senador, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció este domingo en torno al Decreto 1.787 en el cual el Gobierno de Venezuela, establece límites marítimos con el vecino país, en el cual crea cuatro Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular  (Zodimain) para fortalecer su sistema defensivo.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Uribe Vélez, acusa a Nicolás Maduro de dictador y de expedir un decreto invasivo con el mar de país neogranadino, esto como una cortina de humo ante la crisis que según dice se vive en Venezuela.

“Durante nuestro Gobierno la Comisión Binacional encontró un preacuerdo al diferendo. La delegación venezolana expresó a nuestros delegados, que ese preacuerdo tenía el visto bueno del expresidente fallecido Hugo Chávez. Ahora la dictadura de Maduro sorprende con este decreto de invasión, con lo cual pretende ocultar la crisis de Venezuela, despertar allá sentimiento anti colombiano en vísperas electorales y desorientar a colombianos y venezolanos”, escribió.

Según relató el actual Senador colombiano, en una reunión en La Guajira, en la que estuvo acompañado por el Pedro Gómez Barrero, quien era uno de los de los integrantes de la Delegación colombiana, le dijo al presidente Chávez que  había sido informado del preacuerdo, también que él lo había aprobado, por lo que le entregó un bosquejo que recibió de Gómez Barrero. “El Presidente lo puso en su bolsillo. Guardó silencio. Nunca dijo algo”.

“La dictadura de (Nicolás) Maduro ha expedido un decreto invasivo del mar de Colombia, como cortina de humo a la crisis de Venezuela. Durante nuestro Gobierno la Comisión Binacional encontró un preacuerdo al diferendo. La delegación venezolana expresó a nuestros delegados, que ese preacuerdo tenía el visto bueno del Presidente Hugo Chávez (q.e.p.d.). En reunión en La Guajira, en la cual me acompañó el doctor Pedro Gómez Barrero, quien era uno de los de los integrantes de la Delegación colombiana, le dije al Presidente Chávez que yo había sido informado del preacuerdo, también que él lo había aprobado. Le entregué el bosquejo que recibí del doctor Pedro Gómez Barrero. El Presidente lo puso en su bolsillo. Guardó silencio. Nunca dijo algo. Ahora la dictadura de Maduro sorprende con este decreto de invasión, con lo cual pretende ocultar la crisis de Venezuela, despertar allá sentimiento anti colombiano en vísperas electorales y desorientar a colombianos y venezolanos. Que esta desorientación no se permita ni en Venezuela ni en Colombia”.

A post shared by Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) on

Comentarios

comentarios