article-thumb
   

Uribe: Maduro infunde contra colombianos un odio comparable al de Hitler contra judíos

Christhian Colina

Patricia Bustamante.- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se presentó la noche de este lunes en la frontera colombo – venezolana para solidarizarse con los ciudadanos afectados por el cierre de la zona limítrofe entre ambos países; desde donde denunción, megáfono en mano, que Nicolás Maduro infunde contra los colombianos un odio comparable al de Hitler contra los judíos, y por eso casi un millar de ciudadanos han sido deportados en cuatro días.

“Así como Hitler infundió odio contra los judíos diciendo que eran la base del mal y una raza inferior y todo terminó con el asesinato de seis millones de judíos, la dictadura castro-chavista de Venezuela está dedicada a infundir odio contra el pueblo colombiano llamando a nuestras mujeres prostitutas y a nuestros compatriotas paramilitares”, dijo el mandatario neogranadino en un discurso desde el puente que une Colombia y Venezuela en la ciudad de Cúcuta.

El dirigente político abogó por “una frontera libre” en el que haya “libre tránsito de personas trabajadoras” y recordó que Colombia es signatario de tratados internacionales que dicen que “ningún país en ejercicio de soberanía puede tratar injustamente a los ciudadanos de otro”.

Comparó además que el Gobierno trata a los colombianos y a los venezolanos de oposición “como cuando llevaban al paredón a los cubanos disidentes”. “Ahora nuestra preocupación es ¿Hasta cuándo va a durar la dictadura castro chavista de Venezuela?”, cuestionó.

Por último, Uribe hizo un llamado a la comunidad internacional y a los delegados y observadores para que vayan a las elecciones parlamentarias que celebrarán en Venezuela en diciembre “no como turistas que visitan Caracas”, sino para trabajar y desvelar las posibles irregularidades que puedan darse.

Previamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió en contra el también senador colombiano, calificándolo como “narcotraficante” y “asesino”.

Comentarios

comentarios