article-thumb
   

Uribe hizo llamado a la FAN para que Maduro sea “removido” del poder (+Video)

El Cooperante | 10 febrero, 2018

Caracas, 10 de febrero.- El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, acompañó al candidato presidencial de su partido Centro Democrático, Iván Duque, por el sur de la Florida, e hizo este sábado un fuerte llamado a la Fuerza Armada de Venezuela para que Nicolás Maduro sea “removido” del poder y como consecuencia de esa acción darle paso a unas elecciones democráticas en ese país sudamericano.

Lea también: Marco Rubio: “Mientras Maduro permanezca en el poder, no hay esperanza para Venezuela”

Diario Las Américas reseñó que Uribe explicó que no está demandando el concurso de los soldados venezolanos para que se imponga un gobierno militar en Venezuela, sino una “acción valerosa” que evite unos nuevos comicios electorales que terminen por perpetuar la que llamó “la dictadura neocomunista” de Maduro.

A juicio de Uribe, una crisis humanitaria como la que se está viviendo en Venezuela, en otra parte del mundo hubiera derivado en la intervención militar de la ONU para darle protección a la comunidad. Sin embargo, sostuvo que tampoco deben tomarse sus palabras como un llamado para que los marines de los Estados Unidos entren a Venezuela a restablecer la democracia.

En tono enérgico, dirigiéndose a los militares venezolanos, expresó: “Hay que hacer que reflexionen los solados de Venezuela. Los herederos del Libertador Simón Bolívar no pueden estar al servicio de una dictadura que masacra al pueblo”.


Uribe anticipó que si Maduro logra realizar las elecciones el próximo mes de abril, ya tiene un caudal de 7 millones de votos fraudulentos a través de un Consejo Nacional Electoral (CNE) a su servicio, y la posibilidad de fortalecerse en el poder.

Respecto al diálogo, dijo que “ha afianzado la dictadura comunista”, y agregó que “Venezuela no ha tenido un efectivo apoyo de la comunidad internacional, salvo voces valerosas como la de Almagro”.

 

Comentarios

comentarios