Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«La intervención extranjera nadie la va a hacer»: El mensaje de Álvaro Uribe sobre la crisis política en Venezuela

El expresidente expresó su preocupación ante una posible intervención del partido español Podemos en América Latina

Caracas.- El exmandatario colombiano, Álvaro Uribe se refirió este sábado a la crisis política que atraviesa Venezuela y manifestó su preocupación sobre las consecuencias negativas que podría generar en la región el «régimen» de Nicolás Maduro.

Lea también: «Nosotros ganaremos»: El mensaje de Donald Trump a manifestantes congregados frente a la Casa Blanca

El expresidente afirmó sentirse «escéptico» sobre el impacto que las sanciones internacionales tengan en la búsqueda de un cambio político en Venezuela.

“Soy muy escéptico respecto a la mano dura. Las sanciones económicas no han sido efectivas porque mientras Maduro tenga una vía de escape como Rusia o China, no va a ser efectivo. Y la intervención extranjera nadie la va a hacer”, enfatizó durante una entrevista concedida al diario El Mundo.

Uribe no ve posible una salida a corto plazo y no se mostro esperanzador ante el panorama político en Venezuela.

“Estoy pesimista sobre cualquier salida y muy pensativo sobre que la dictadura en Venezuela se está estabilizando”, lamentó.

Aseguró que los intentos de diálogo son inútiles, pues a su juicio este mecanismo solo sirve para fortalecer al régimen. Asimismo, encomendó la actuación de la Fuerza Armada venezolana.

«Yo siempre albergué la esperanza de que las Fuerzas Armadas de Venezuela pudieran defender la democracia, le quitaran el respaldo a Maduro, obligaran a que Guaidó ejerciera democráticamente el poder, llegaran a celebrarse unas elecciones”, dijo.

Con vistas a las elecciones presidenciales que se celebrarán en su país en 2022, Uribe advirtió de que el régimen de Nicolás Maduro tiene muchos delegados en Colombia trabajando para tomar el poder.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros