Connect with us

Internacionales

Uribe se reunirá con Petro para discutir un acuerdo nacional por Colombia

El expresidente dijo que asistirá a una reunión con el presidente electo en representación de su partido, Centro Democrático

Publicado

/

Caracas.- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, anunció este viernes que aceptó la invitación del presidente electo, Gustavo Petro, a reunirse para discutir las perspectivas que ambos tienen sobre el futuro del país.

Lea también: Corte Suprema de EE. UU. amplia el derecho de usar armas en espacios públicos

En un mensaje que publicó en Twutter, Uribe dijo estar dispuesto a llevar a una mesa de diálogo sus visiones en búsqueda de mejoras para Colombia y acotó que acudirá en representación de su partido, Centro Democrático.

"Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria", escribió Uribe Vélez.

Petro no tardó en responderle a Uribe con otro mensaje en la misma red social, dándole la bienvenida a la “era del diálogo, que es la base de toda humanidad”. Y le dio las gracias por su respuesta positiva: “Estoy seguro de que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una patria común”.

El jueves, en un acto en el que Petro recibió, junto a Francia Márquez, las credenciales de la Registraduría que los certifican como presidente y vicepresidenta para el periodo 2022-2026 había anticipado que invitó a Uribe Vélez para sentarse a conversar y así poder establecer un "Gran Acuerdo Nacional".

Advertisement

“La tarea fundamental hoy es el gran acuerdo nacional. Simbólicamente, he invitado a Rodolfo Hernández, mi contrincante, y a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, para que hablemos de temas de país”, dijo Petro.





Tendencias