Connect with us

Destacados

Uribe tras recobrar su libertad: "No podemos permitir que el proyecto socialista anule capacidades de Colombia"

Este lunes Uribe fue dejado en libertad por la jueza que lleva su causa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas-. El expresidente colombiano Álvaro Uribe emitió este lunes un comunicado luego de salir en libertad por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

Lea también:Administración de Maduro extiende por 30 días oferta de renegociación a bonistas de Pdvsa y Corpoelec

En el comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Uribe puntualizó que el sistema judicial "ha heredado" consecuencias del Gobierno anterior, de la mano del expresidente Juan Manuel Santos.

"No podemos permitir que el narco terrorismo y el proyecto socialista anulen
las capacidades colombianas", reza el comunicado firmado por el expresidente Uribe Vélez, quien durante su gestión mantuvo una constante lucha contra el narcotráfico y las actuaciones de los grupos guerrilleros.

"Ese conjunto normativo vinculado a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)-que dejó en libertad a los guerrilleros que abandonaron las armas-, consagró impunidad total a las atrocidades como secuestro y violación de menores", indicó.

Advertisement

A juicio del expresidente Uribe la JEP debe ser "derogada" y realizar una reforma de los acuerdos de La Habana "salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe", para que las víctimas "no sigan siendo burladas".

Uribe se encontraba bajo la medida de arresto domiciliario desde el pasado 4 de agosto; motivo por el cual tuvo que abandonar su curul en el Congreso, donde se desempeñaba como senador de la República de Colombia.



Tendencias