Urosa a Maduro: Para hablar de Derechos Humanos tenemos que empezar por Venezuela

Admin

Lohena Reverón.- El Cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a “empezar a limpiar la casa antes de ir a hablar en otras partes sobre Derechos Humanos, estos debe respetarlos el Gobierno aquí en Venezuela”; a propósito de su viaje a Ginebra, donde se dirigirá en pleno al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Yo creo que nosotros tenemos que trabajar intensamente por los Derechos Humanos en el país, el presidente Maduro, que hablará al respecto ante la ONU, debería también abogar porque se cumplan en Venezuela. Hemos puesto de relieve cómo ha habido una gran cantidad de violaciones de Derechos Humanos en el país, especialmente el año pasado, a los presos políticos, con los maltratos que sufren”, insistió el Purpurado.

Llamado a votar a los venezolanos

En el marco del 9º aniversario de la Casa Arturo Uslar Pietri, el Arzobispo de Caracas, se refirió además a las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, asegurando que el Episcopado cumple con su deber de invitar al pueblo venezolano a participar activamente en esa contienda, pues los obispos están muy pendientes de la situación del país y quieren que haya paz.

“Lo más importante que haya una participación activa, nutrida, durante las elecciones parlamentarias, porque se trata de que a la Asamblea Nacional llegue una auténtica representación del pueblo venezolano, que se busque el bien común de los ciudadanos, no de los partidos políticos que los representen, sino el bien de todos”, indicó.

Invitó también a la Fuerza Armada Nacional, a que mediante el Plan República esté encargada de asegurar la tranquilidad y el buen desarrollo del acto electoral, que lo hagan cumpliendo con su deber, impidiendo que haya alteraciones del orden público, sobre todo que haya grupos que estén dando vueltas por las ciudades, amedrentando a los electores. Urosa Savino destacó que esperan que estas elecciones transcurran en sana paz, que el pueblo vaya a votar y que se respeten los resultados del 6 de diciembre.

Comentarios

comentarios