article-thumb
   

Urosa le pidió al Gobierno “no provocar violencia dentro ni fuera de los templos”

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- El Arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa Savino, exigió al Gobierno y a sus simpatizantes “respetar” los actos religiosos de la Semana Santa y no provocar violencia dentro ni fuera de los templos, como sucedió en 2017.

Lea también: CEV propuso organizar “ollas comunitarias” y visitar presos en Semana Santa

“El Gobierno y sus afectos deben respetar los actos religiosos y no provocar violencia ni fuera ni dentro de los templos. Yo como Arzobispo de Caracas exijo a las autoridades: Presidente de la República, Ministro del Interior, jefes militares y policiales, que se impida cualquier acto de violencia o alteración del orden, o agresiones a personalidades fuera o dentro de los templos”, indicó.





En una entrevista difundida por el Arzobispado de Caracas, el Purpurado recordó que el año pasado “grupos afectos al oficialismo” realizaron “actos de violencia fuera de las Iglesias e incluso dentro de ellas”, como el 12 de abril de 2017, cuando intentaron agredir al Cardenal Urosa durante la Misa del Nazareno, en la Basílica de Santa Teresa. Asimismo, recordó el ataque que los colectivos realizaron el 16 de julio del 2017 afuera de la iglesia de El Carmen de Catia contra los ciudadanos que participaban en la consulta popular convocada por la oposición.

El Cardenal también respondió a las palabras de Maduro, que el 20 de marzo dijo que los obispos y sacerdotes no debían “politizar la Semana Santa”: “Esa frase es totalmente injusta. Nosotros no politizamos los actos religiosos. Las consideraciones sobre la dura realidad del sufrimiento de los venezolanos, especialmente de los más pobres”.

Urosa también aprovechó para pedir a las personas que salen de viaje “que se acerquen a Dios. No son tiempos para la indiferencia religiosa. Necesitamos estar unidos a Dios. Allá donde vayan, especialmente en sus tierras de origen, hay Iglesias y celebraciones de actos religiosos”.





Comentarios

comentarios