Connect with us

Nacionales

Urosa Savino: Maduro ignoró los acuerdos solicitados por el Papa para el diálogo

Publicado

/

Caracas, 7° de septiembre.- El cardenal de Caracas, Jorge Urosa Savino, consideró que el presidente Nicolás Maduro ignoró los acuerdos solicitados por el papa Francisco, en los que pidió al mandatario nacional contener la violencia, no instalar la Asamblea Nacional Constituyente y respetar el Parlamento Nacional.

Lea también: En fotos y videos: niño abrazó al papa Francisco y le regaló una bandera de Venezuela

En una entrevista ofrecida a El Tiempo, el cardenal dijo que es importante que Maduro ponga en práctica esos acuerdos a los que se llegó en la mesa de diálogo en el mes de octubre del pasado año.

En relación a la visita del Sumo Pontífice a Colombia, Savino expresó que las relaciones de Venezuela con el país vecino atraviesa por un momento difícil por la situación política.

Le puede interesar: Francisco se reunió con Santos durante 20 minutos: Habrían hablado de Venezuela

"Ha habido de parte del Gobierno colombiano una apreciación objetiva del asunto, de manera que la visita del Papa directamente no va a cambiar eso. Sin embargo, podrá ser positiva en la medida en que el Gobierno cambie de actitud, que es lo que esperamos todos", manifestó para el medio.

Apuntó que el pueblo venezolano está "viviendo una situación sumamente grave" por una agitación política permanente, un problema económico terrible, la inflación más alta del mundo y la escasez inaudita y absolutamente injustificada de alimentos y medicamentos.

Advertisement




Tendencias