article-thumb
   

Pedro Urrieta denuncia en Fiscalía a copeyanos pro Enríquez por agresiones

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Acudimos ante la Fiscalía Pública por la gravedad de los hechos acaecidos. Fueron agredidas dos mujeres y le rompieron la cabeza a una. Un grupo violento entró por la fuerza con gritos e improperios, reclamando la restitución de las autoridades destituidas; tumbaron puertas y amenazaron la integridad física de hombres y mujeres que se encontraban en nuestra sede”, afirmó el presidente de la Junta Ad Hoc de Copei, Pedro Urrieta.

El dirigente denunció que en horas de la mañana de este lunes, un grupo de militantes de la tolda verde arremetieron contra la sede nacional del partido ubicada en la urbanización El Bosque de Caracas, en lo que a su juicio es muestra de la usurpación ilegal de las funciones de la junta directiva designada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Con este comportamiento se configura un evidente desacato a la decisión, se viola la normativa interna y las leyes de la República, ya que no permiten la ejecución de las medidas que esta dirección política adelanta en beneficio del orden institucional”, dijo Urrieta sobre la Declaración de Caracas, documento suscrito el pasado 30 de agosto por dirigentes socialcristianos agrupados en Consejo Federal, en el que acordaron restituir la directiva nacional encabezada por Roberto Enríquez.

Reveló que el documento será consignado ante el máximo tribunal del país para que sea considerado una muestra fehaciente de desacato. “Lamentamos que haya un grupo de dirigentes que, motivados por la destituida mesa directiva, estén habituados a violar derechos, atropellar e ignorar las más mínimas normas de convivencia (…) Han cometido evidentes actos de usurpación de funciones y desacato al TSJ; delitos contra la mujer; daños contra la propiedad y actos contra la ética partidista”, concluyó.

Comentarios

comentarios