article-thumb
   

Uruguay desmiente que se abstuviera de firmar denuncia contra Maduro ante la CPI

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- Este domingo la Cancillería de Uruguay desmintió la versión que señalaron algunos medios de comunicación, quienes aseguraron que ese país se “abstuvo” de firmar la carta en la que un grupo de cincos países, conformado por Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, denunciarán al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Lea también — Colombia, Venezuela y México figuran en la lista de países menos pacíficos del mundo

El vicecanciller peruano, Hugo de Zeta, precisó el viernes a la agencia Efe, durante una visita a Washington, que este próximo martes esas cinco naciones firmarán referida cara para pedir a dicha instancia que investiga al Gobierno de Venezuela.

En este sentido, la Cancillería uruguaya aseguró a través de su cuenta en Twitter que es “falso” aseverar que tal país se “abstuvo” de firmar la carta.

 “Falso. Esa decisión fue adoptada por 5 de los 34 miembros de la OEA (Organización de los Estados Americanos) y Uruguay no fue consultado ni participó de la instancia, escribió la Cancillería.


De igual manera, ratificó que precisar que Uruguay “se abstuvo” es “tedioso”. “En ese caso, otros 28 países también se abstuvieron. ¿Por qué solo se menciona a Uruguay?, inquirió la Cancillería.

Comentarios

comentarios