Destacados
Uruguay elige nuevo presidente en balotaje, con centroderechista Luis Lacalle como favorito
Caracas.- Foto Reuters/ Uruguay elige este domingo a un nuevo presidente en un balotaje donde el abogado conservador Luis Lacalle Pou, líder de una coalición opositora de cinco partidos.
Le puede interesar: Esposa de Hugo Carvajal dice que él “no está escapando de la justicia, la está buscando”
Las fórmulas la encabezan Lacalle Pou, del Partido Nacional de centroderecha, y Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio. La jornada cuyo cierre está previsto para las 7 y 30 de la noche, aunque los primeros resultados de la votación se conocerán pasadas las 8 y 30. En encuestas se ha mostrado una tendencia consolidada a Lacalle con una intención de voto que ronda el 50% frente al 42-44% de Martínez.
En su cierre de campaña, Lacalle recordó el resultado electoral de la primera vuelta celebrada el 27 de octubre, en el que los partidos de la oposición obtuvieron el 56% de los votos, y dijo que eso mostró la intención popular de que exista un alternancia en el gobierno.
“Fue el pueblo, que no perdió la capacidad de indignarse y dijo ‘quiero sacudirle la modorra al gobierno y lo quiero cambiar’”, sostuvo Lacalle, rodeado de varios líderes de otros partidos que apoyan su candidatura.
#ÚLTIMAHORA Participación récord superior al 70% en elecciones locales en Hong Kong (comisión electoral) #AFP pic.twitter.com/69HsYKgFOi
— Agence France-Presse (@AFPespanol) November 24, 2019
-
Nacionales2 días.
FANB: Varios militares serán investigados por corrupción en Pdvsa
-
Sucesos2 días.
La extraña desaparición de una mujer en una playa de La Guaira: esto es lo que se sabe
-
Economía2 días.
Reuters: Pdvsa acumula 21.200 millones de dólares en cuentas por cobrar
-
Vitrina2 días.
Murió Paul Grant, actor de "Harry Potter" y "Star Wars"
-
Deportes2 días.
Pelotero cubano desertó y se quedó en Miami tras eliminación en el Clásico
-
Nacionales2 días.
Jorge Rodríguez confirma la detención de 19 funcionarios por hechos de corrupción
-
Nacionales16 horas.
Juramentan a Katherine Haringhton como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del AMC
-
Sucesos1 día.
Capturados sujetos de la banda "Los Burundanga" en La California