article-thumb
   

Uruguay “no está en condiciones” de afirmar que en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad

El Cooperante | 24 septiembre, 2018

Caracas.- El vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino, afirmó este lunes que su país no tiene claro y tampoco está “en condiciones” de afirmar que en Venezuela haya crímenes de lesa humanidad y apuesta a que la comunidad internacional aporte a generar “un clima adecuado” para establecer el diálogo en la nación.

Lea también: Gobierno de Chile rechaza vinculaciones con atentado a Maduro y cita a embajador venezolano

“Uruguay tiene una postura clara respecto a Venezuela y ya la hemos expresado reiteradamente. No estamos en condiciones en este momento de responder esa pregunta (acerca de la existencia de crímenes de lesa humanidad). Si lo tuviéramos claro, lo plantearíamos”, sostuvo el vicecanciller al finalizar la reunión del Consejo de Ministros que se realizó en Montevideo, publicó la agencia de noticias EFE.

“La posición de Uruguay respecto a Venezuela es clara, firme. Tal vez, no sea demasiado rutilante o espectacular pero en política hay que gobernar y no exhibirse. La postura de Uruguay es clara: nos duele lo que sucede en Venezuela, no nos gustan algunas cosas que están pasando”, prosiguió el funcionario.

Bergamino dijo que no están dispuestos a “hostigar” a Venezuela ni tampoco “aplaudir” lo que sucede en el país. “La política uruguaya apunta a ayudar a que los venezolanos puedan resolver por sí y ante sí soberanamente los graves problemas que lo aquejan”.


Comentarios

comentarios