Uruguay se debate entre la continuidad del centroizquierda o dar un giro conservador | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Uruguay se debate entre la continuidad del centroizquierda o dar un giro conservador

Caracas.- Los uruguayos votan el domingo en elecciones generales con el Frente Amplio  como favorito, pero sus políticas de centroizquierda enfrentan el desafío de una coalición de partidos conservadores y de derecha.

Le puede interesar: Avanzan elecciones que definen el futuro político de Argentina

El proceso elegirá un presidente y vicepresidente, y también renuevan completamente las dos cámaras del legislativo. La campaña electoral terminó el miércoles con actos masivos de los dos principales rivales, el ingeniero frenteamplista Daniel Martínez, de 62 años, y el abogado conservador Luis Lacalle Pou, de 46.

Martínez, que fue intendente de la capital Montevideo, aparece primero en las encuestas con un respaldo de entre 40 y 43% mientras que Lacalle se ubica segundo con una intención de voto que oscila entre el 25 y el 28%.

Luis Lacalle Pou es la gran esperanza de la derecha uruguaya en las elecciones, es una cara conocida, como miembro de una familia de tradición política, y una figura refrescante por su juventud.

Las últimas encuestas han favorecido un poco más a Lacalle, le sitúan en segunda posición, con entre un 27 y un 22 por ciento de los votos. Un proceso que se considera irá a una segunda vuelta debido a que los mejores sondeos no dan al candidato oficialista, Daniel Martínez, más del 50 por ciento que necesitaría para proclamarse vencedor.

Artículos relacionados

Nacionales

Venezuela aumentó los lazos con Irán en los últimos meses debido al aumento de las sanciones contra ambos países

Deportes

El sudamericano no estaba en los planes del nuevo entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman

Tecnología y Curiosidades

La semana pasada se encontraron 13 ataúdes de la misma época, sumando un total de 27 féretros de madera sellados y en buen estado

Destacados

La organización guerrillera insurgente opera en Colombia y Venezuela