article-thumb
   

Uruguay se debate entre la continuidad del centroizquierda o dar un giro conservador

El Cooperante | 27 octubre, 2019

Caracas.- Los uruguayos votan el domingo en elecciones generales con el Frente Amplio  como favorito, pero sus políticas de centroizquierda enfrentan el desafío de una coalición de partidos conservadores y de derecha.

Le puede interesar: Avanzan elecciones que definen el futuro político de Argentina

El proceso elegirá un presidente y vicepresidente, y también renuevan completamente las dos cámaras del legislativo. La campaña electoral terminó el miércoles con actos masivos de los dos principales rivales, el ingeniero frenteamplista Daniel Martínez, de 62 años, y el abogado conservador Luis Lacalle Pou, de 46.





Martínez, que fue intendente de la capital Montevideo, aparece primero en las encuestas con un respaldo de entre 40 y 43% mientras que Lacalle se ubica segundo con una intención de voto que oscila entre el 25 y el 28%.

Luis Lacalle Pou es la gran esperanza de la derecha uruguaya en las elecciones, es una cara conocida, como miembro de una familia de tradición política, y una figura refrescante por su juventud.

Las últimas encuestas han favorecido un poco más a Lacalle, le sitúan en segunda posición, con entre un 27 y un 22 por ciento de los votos. Un proceso que se considera irá a una segunda vuelta debido a que los mejores sondeos no dan al candidato oficialista, Daniel Martínez, más del 50 por ciento que necesitaría para proclamarse vencedor.





Comentarios

comentarios