article-thumb
   

Uruguay se despide de la Copa con un gol y un dedo en contra

Admin

Saimar De Santis.- Uruguay, el vigente campeón, fue eliminado en cuartos de final de la Copa América, tras ser vencido por Chile con un gol de Jorge “El Mago” Valdivia. Pero la clasificación de los chilenos a la semifinal del torneo no ha sido la mayor noticia, sino la situación que se suscitó con el uruguayo Edinson Cavani, que fue expulsado del partido tras una discusión con Gonzalo Jara.

https://www.youtube.com/watch?v=cMF8cZP_hTk

El árbitro actuó luego de que Cavani le propinara una cachetada al chileno. Lo que el juez no vio fue la provocación de Jara, que había tocado irrespetuosamente el trasero del uruguayo. La situación fue registrada en video, por lo que el provocador se arriesga ahora a perderse el resto de la Copa si es hallado culpable.

Alberto Lozada, miembro del Comité de Disciplina de la Confederación Suramericana de Fútbol afirmó que “se va a abrir un expediente” contra Jara. La situación pasara a tribunales y el veredicto debería ser anunciado el viernes.

https://www.youtube.com/watch?v=v7Vqip3YzNY

La situación del “dedito de Jara” despertó comentarios en diferentes figuras, especialmente uruguayas. Diego Godín, el capitán de esa selección, se pronunció respecto a la roja a Cavani: “Más que la provocación verbal, que también la hubo, lo lamentable es dónde le mete el dedo. Edi no lo golpea ni le pega un puñetazo, sólo le aparta y le empuja con la mano en la cara… y el árbitro lo expulsa. Espero que la Conmebol actúe de oficio como la FIFA actuó contra Luis Suárez en su momento. No sé si va a haber sanción, me muerdo la lengua, esperemos que sí”.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, consideró injustas las dos expulsiones que sufrió su equipo y agregó que las decisiones del árbitro brasileño Sandro Ricci desequilibraron la balanza a favor del conjunto local.

Hola a todos. Primero que nada agradecer a todos los compañeros que dejaron todo en la copa y siempre dejando todo por…

Posted by Luis Suarez on Jueves, 25 de junio de 2015

Edinson Cavani no ha sido el único en caer en este tipo de provocaciones. Carlos Valderrama y Johan Cruyff fueron víctimas de estas agresiones para sacarlos de quicio. Incluso, el uruguayo Luis Suarez le dio un puñetazo al mismo Gonzalo Java, luego de que le tocara los genitales en un partido entre Uruguay y Chile.

Comentarios

comentarios