article-thumb
   

Uruguay sigue rechazando el Tiar en Venezuela

María Fernández | 30 septiembre, 2019

Caracas.- Uruguay arremetió en la ONU este lunes, contra las sanciones impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro y las supuestas amenazas de intervención armada en el país, insistiendo en que el “diálogo” es el único que puede ofrecer una salida a la crisis.

Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo, manifestó que no se puede tolerar la “intervención extranjera bajo el pretexto de defender la democracia mientras se aterroriza a los pueblos”.

Le puede interesar: Provea: ONU ratificó gravedad de violaciones de los DD. HH. en Venezuela





“Solamente el diálogo y el entendimiento entre las partes, permitirá una salida pacifica a la crisis”, subrayó Nin Novoa en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, según informó Efe.

En este sentido, Uruguay se ha desentendido de la postura de una mayoría de países suramericanos en cuanto a Venezuela, criticando el trabajo de presión que han realizado contra el régimen de Maduro.

La semana pasada, el gobierno uruguayo anunció su retirada del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), activado por otros países del continente para sancionar a los diferentes dirigentes del chavismo, y destacó que esos gobiernos “están abriendo paso a una intervención armada”.





Según Nin Novoa su alarma es por “el avance de ideologías extremas que intentan aplicar por la fuerza sus propias recetas a otros países, (…) violentando sin pudor la institucionalidad de los organismos regionales y generando situaciones de crisis y violencia”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios