article-thumb
   

Uruguay y Argentina unen aspiración por acoger edición centenaria del Mundial en el 2030

Christhian Colina

El Cooperante.- Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Argentina, Mauricio Macri, anunciaron este jueves que presentarán una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol 2030, cuando se cumplirán 100 años del certamen, cuya primera edición transcurrió en territorio uruguayo.

En el 30 de este siglo se van a cumplir 100 años de ese primer evento tan importante que es la Copa del Mundo de fútbol y hemos decidido que no hay mejor oportunidad que comprometernos también a presentarnos juntos para ser sede de ese Mundial”, anunció Macri a periodistas tras la entrevista con su colega Vázquez.

Los presidentes se reunieron en la Estancia Presidencial de Anchorena, en el departamento uruguayo de Colonia y en la comparecencia ante la prensa se hizo el anuncio pero no aceptaron preguntas.

El presidente argentino admitió junto a Vázquez que “son muchos años por delante” los que faltan para esa edición del Mundial, pero matizó que la candidatura tiene tantas derivaciones que “hay que empezar a planificarlas, a pelearlas, a plantearlas con anticipación”.

“Muchas veces nos ha pasado que por no prever, por improvisar, hemos tenido muchos problemas a lo largo de la historia”, añadió Macri. Vázquez recordó que tanto él como su par argentino están vinculados “fuertemente al deporte y al fútbol en particular”.

El gobernante uruguayo fue presidente del club Progreso y logró que el equipo pasara de Tercera División a campeón uruguayo de la elite, en 1989. Macri fue presidente de Boca Juniors y durante su gestión se conquistaron 17 títulos, lo que le dio visibilidad para afrontar su carrera política.

Comentarios

comentarios