Connect with us

Internacionales

Usar aire acondicionado es "micromachismo", según una concejala de Podemos

Vanessa Romero se quejó porque la temperatura de la sala estaba muy baja

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: ABC.- Una concejala de Unidas Podemos en Alicante, España, Vanessa Romero manifestó su rechazo al uso del aire acondicionado por considerarlo una conducta machista, durante una sesión en la que trataban el Plan de Igualdad en el Consistorio.

Lea también: Abrams califica como «un paso positivo» medida de casa por cárcel a ejecutivos de Citgo

«Que estemos ahora pasando frío nosotras es un micromachismo», expresó según ABC. Seguidamente, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, del Partido Poular se refirió a la concejala y le preguntó si se trataba de "una broma".

"El estándar de los 24 o 27 grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y setenta kilos de peso, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo", respondió Romero.

A lo que el alcalde, fustigó: "sería más fácil pedir que se quite el aire acondicionado y sudemos todos en igualdad".

El "micromachismo" fue un término acuñado en 1991 por el psicoterapeuta Luis Bonino Méndez para describir las prácticas de "pequeñas tiranías" o "violencia blanda".

Según Bonino, se trata de muchas formas interpersonales que serían la base de otras formas de violencia de género como el maltrato psicológico, emocional, físico, sexual y económico.

Advertisement

"Se trataría además de prácticas legitimadas por el entorno social, en contraste con otras formas de violencia machista denunciadas y condenadas habitualmente", Bonino Méndez, Luis (1998). «Micromachismos: la violencia invisible en la pareja».





Tendencias