article-thumb
   

USB inicia clases este lunes y todavía no conoce el alumnado asignado por la OPSU

El Cooperante | 9 septiembre, 2018

Caracas.-  El rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart, reveló que pese a que el inicio de clases se encuentra programado para este lunes 10 de septiembre, todavía no tienen la información sobre los estudiantes que han sido asignados mediante el sistema de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Lea también – Estos son los seis billetes del viejo cono monetario que circularán junto con el bolívar soberano

“Nosotros ni siquiera escogemos a nuestros propios estudiantes. Estamos en una situación de mucha incertidumbre. A estas alturas no tenemos todavía los estudiantes que han sido asignados por el sistema nacional de ingresos a las universidades”, precisó.





Planchart mencionó que, desde hace dos años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eliminó las pruebas de admisión a las universidades públicas autónomas.

“Desde hace dos años el Tribunal Supremo de Justicia prohibió los exámenes de admisión a las universidades y todos los estudiantes deberían entrar por el sistema nacional de ingresos. Nosotros comenzamos el lunes 10 y hoy no tenemos información de los estudiantes que han sido asignados a la universidad”, sostuvo el rector de la USB.





De igual manera, aclaró que más de la mitad de los estudiantes asignados el pasado año por el sistema de ingreso universitario abandonaron la Universidad Simón Bolívar, debido al bajo nivel educativo con el que comenzaron las clases.

“De los estudiantes que ingresaron el año pasado no queda ni la mitad, porque los estudiantes se han ido, porque no resisten el sistema de la Universidad Simón Bolívar. No aguantan”, aseveró.

“Porque el estudiante no vio matemáticas en bachillerato; porque no vio física en bachillerato; porque no vio química. No vio inglés. ¿Cómo va a venir a estudiar carreras de ingenierías? Eso es lo que es inaudito, continuó detallando Planchart.

Cabe destacar que, el rector agregó que la USB ha logrado conservar un nivel de excelencia con más de 45 mil profesionales de altura, según refiere El Nacional Web.

Por último, Enrique Planchart precisó que ignora la escala de sueldos de las universidades, al tiempo que denunció que el presupuesto de referidas instituciones se establecen sin tomar en cuenta las necesidades del país.

Comentarios

comentarios