article-thumb
   

“Ustedes tienen que tener confianza”: La petición de Maduro al sector salud del país

Jessica Dirinot | 19 noviembre, 2019

Caracas.- Foto: @presidencialven / Nicolás Maduro pidió confianza al sector público de salud del país y a todos los venezolanos, luego de anunciar el pago de medio Petro en Diciembre a todos los trabajadores de este gremio, asegurando que su equivalencia es un poco más de 30 dólares.

Lea también: Oposición consiguió un acuerdo para retrasar la disputa de Citgo en EE. UU.

Durante un acto político desarrollado desde Miraflores, Maduro se refirió a la criptomoneda Petro como un “avance” para la economía del país, que además, “ayudará a los venezolanos en la época decembrina”; sin embargo, ignoró las protestas diarias que hacen los distintos gremios en busca de soluciones laborales.





“He decidido darles en Diciembre medio Petro a los trabajadores de la salud, para que salgan con el Petro convertible a satisfacer sus necesidades. Medio Petro son 30 dólares, o un poco más. Ustedes tienen que tener confianza, que nosotros vamos buscando cómo cuidar el empleo y los ingresos de los venezolanos”, dijo.

Asimismo, afirmó que “miles” de establecimientos en Venezuela ya aceptan el Petro como forma de pago, ya sea para comprar alimentos, productos de primera necesidad, o ropa y zapatos, por lo que aseguró que este miércoles ofrecerá anuncios importantes en materia económica y que involucra nuevamente la criptomoneda. 

“Mañana voy a hacer anuncios muy importantes. No hemos detenido la inversión en salud, en alimentación. Aprendimos a hacer más con menos (…) La mayoría de las cosas hay que hacerlas y que se demuestren en la práctica su utilidad. Confíen en mí que yo los voy a proteger”, dijo Maduro, refiriéndose a que no puede ofrecer detalles de sus nuevos pasos en “público”, debido a quienes -a su juicio- fomentan la “guerra económica”.





Comentarios

comentarios