Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Usuarios del Metro exigen mejoras en el servicio tras aumento del pasaje

Caracas.- A partir de este lunes 27 de enero entró en vigencia el nuevo costo de los boletos para usar El Metro de caracas, incluyendo los servicios del ferrocarril, MetroBus y el sistema cabletren, pasando de 40 a 1.000 bolívares. La nueva tarifa representa un alza de 2.400%."Si el pequeño aumento que ha venido es para remediar las fallas, con mucho gusto", dijo Juan Ramón Hidalgo, cuando el equipo de El Cooperante le preguntó qué pensaba sobre esta medida.

Le puede interesar: Primer ministro de Canadá: Apoyamos a Venezuela en su búsqueda de elecciones libres

Hidalgo es un hombre de la tercera edad que denunció constantes fallas en las instalaciones del subterráneo, asegurando que sus piernas le duelen al momento de subir las escaleras del Metro. "No solamente el Metro de Caracas tiene este problema, también el de Charallave y Los Teques", agregó.

Averías en la apertura de puertas, la ausencia de aires acondicionados, la inoperatividad de las escaleras mecánicas y la falta de trenes son solo algunas de las dificultades que deben sortear los ciudadanos que utilizan el servicio público. Por eso, Sonia Díaz —otra usuaria— consideró que para dar un óptimo funcionamiento es necesario establecer una tarifa más elevada.

También, hubo quienes manifestaron que el cobro del boleto no se estaba efectuando en algunas estaciones de la Línea 1 como La Hoyada o Propatria.

Tras permanecer gratuito durante meses, el pasado 10 de septiembre del 2018 se “restableció” el cobro de tickets. Sin embargo, muy pocas veces las taquillas de los operadores se encuentran habilitadas para la venta de los boletos, que además, no cuentan con la banda magnética para los torniquetes, situación que fue "remediada" con milicianos, quienes reciben los tickets para luego romperlos o depositarlos en una caja.

Los usuarios consultados dudan que la medida sea permanente, pues han sido varios los intentos fallidos de implantar el cobro formal de un servicio que desmejorado sensiblemente en las últimas dos décadas, pese a las promesas del Ejecutivo y de la directiva del Metro, otrora conocido como la gran solución para Caracas.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 



Artículos relacionados

Destacados

El cantante colombiano de 21 años confesó que estuvo durante un año enfocado en su "salud físico y mental"

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un recursos de revisión constitucional contra las sentencias...

Destacados

Cabello dijo que la Vicepresidencia de Gestión y Seguimiento empleará la estructura denominada 1×10, que consiste en la captación de apoyos, por parte de...