article-thumb
   

Un tren descarrilado, seis heridos y una ciudad colapsada dejó el Metro de Caracas

Gianfranco Ruggiero | 11 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Archivo.-  Este miércoles se registró un fuerte retraso en el Metro de Caracas, lo que ocasionó una escaramuza entre los usuarios y operadores del sistema férreo en la estación La Hoyada, constató El Cooperante. Las fallas respondieron a la “deficiencia” en materia eléctrica, según reportes del personal, suspendiéndose así los servicios en dirección Palo Verde en horas de la mañana. Más tarde, se pudo conocer que un vagón se descarriló en Plaza Venezuela, dejando un saldo de seis personas heridas.

Le puede interesar: “Instalan alumbrado en el rio Guaire en medio de una colosal crisis eléctrica”

Un tren que llegó a la estación Propatria con dirección Palo Verde demoró aproximadamente una hora en iniciar movimiento. Asimismo, en medio de la desesperación, y en vista de que es una situación reiterativa, los viajeros fomentaron una riña en La Hoyada contra los operadores del sistema Metro, provocando así más retraso en la línea 1.





Los ciudadanos se quejaron por el retraso que ocasionan estas fallas, tras denunciar que son persistentes, e implican pérdida de horas laborales y académicas. Asimismo, alegan que la situación se complica aún más debido a la ausencia de transporte superficial, así como la falta de efectivo para poder cancelar el servicio.

Por su parte la dirección del Metro de Caracas se pronunció cuatro horas más tarde, aproximadamente, asegurando el restablecimiento del paso de trenes por ambas vías de la línea 1 del sistema férreo; sin embargo, reiteró el funcionamiento de la ruta de contingencia de Metro Bus.

Más tarde, se conoció que hubo un descarrilamiento de uno de los trenes en Plaza Venezuela, con saldo de seis heridos.





El deterioro de las unidades de transporte subterráneo se ha vuelto muy común, la falla de apertura de puertas, la ausencia de aires acondicionados, la inoperatividad de las escaleras mecánicas y la falta de trenes son solo algunas de las dificultades que deben sortear las personas que utilizan el servicio público.

Hasta finales de julio, la Asociación Civil Familia Metro registró 11.050 fallas de distintos tipos (trenes, electrificación, vías, estaciones, etc.).

Comentarios

comentarios