article-thumb
   

¿Usurpación? Blyde advierte que decreto económico invade competencias parlamentarias

Christhian Colina

El Cooperante.- El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde aseguró la noche de este viernes que el Decreto de Emergencia Económica presentado por el Ejecutivo Nacional, y publicado en Gaceta Oficial, es uno de los cuatro estados de excepción que establece la Constitución y por tanto restringe garantías de tipo económico.

A juicio del también abogado constitucionalista algunas medidas establecidas en el Decreto están claras y otras no. “Hay que esperar que el Poder Ejecutivo remita el documento a la Asamblea Nacional para su revisión”, dijo.

Consideró que dos de las siete disposiciones que establecidas en el documento, entre ellas la utilización de los recursos extrapresupuestarios sin necesidad de solicitar la aprobación de créditos adicionales. Acotó que el Parlamento no está facultado para modificarlo, solo puede aprobarlo o rechazarlo.

Advirtió que aunque el documento no establece la expropiación, se pueden llevar a cabo ocupaciones temporales si se considerara pertinente, “no se necesita un decreto para expropiar, las autoridades civiles están facultadas para hacerlo”.

Con información de Globovisión

Comentarios

comentarios