Connect with us

País

Va a elecciones: UNT dice que seguirá "defendiendo" a los venezolanos

El partido enfatizó que no permitirá que el país “siga el camino de la opresión, ni que se repitan modelos como los de Cuba o Nicaragua”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @partidoUNT.- El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró este domingo que “avanza con determinación para defender a Venezuela y a todos sus ciudadanos”, luego de que recientemente afirmara que no abandonaría la ruta electoral.

Lea también: MCM calificó como "estratégicas y muy prometedoras" reuniones de González Urrutia en Múnich

“Avanzamos con determinación para defender a Venezuela y a todos sus ciudadanos: los que están en el exilio, los presos injustamente, los perseguidos, y cada venezolano que sufre”, escribió la tolda en su cuenta de X. 

Enfatizó que no permitirá que el país “siga el camino de la opresión, ni que se repitan modelos como los de Cuba o Nicaragua”. 

“Luchamos por la libertad, la justicia y el futuro de nuestra nación, unidos en un compromiso firme por recuperar nuestra democracia y dignidad”, sentenció. 

El pasado 13 de febrero, UNT instó a la administración de Nicolás Maduro a ofrecer un gesto de “buena voluntad” de cara a las elecciones legislativas y regionales del 27 de abril, entre ellas la liberación de los presos políticos.

Advertisement

Tras un profundo debate, el partido presentó ante el país tres propuestas dirigidas al Ejecutivo, a los venezolanos y a las demás organizaciones políticas, a través de las cuales se podría incrementar la participación ciudadana en los próximos comicios.

Los tres puntos acordaron fueron: 

1. Solicitar la liberación de los presos políticos.

2.- Defender las condiciones electorales y la participación. Se declararon en sesión permanente para “defender las condiciones” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de “manera presencial y (para) no cometer los errores del pasado”. 

3. Exhortar a todos los partidos políticos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a que consulten a su militancia, dirigentes y simpatizantes, si están o no de acuerdo con participar en las elecciones del 27 de abril.

Advertisement

Asimismo, el partido reiteró que no abandonará la ruta electoral. “Vamos a luchar, vamos a resistir, ¿Cuándo ha sido fácil? Si no damos la pelea, la solución no llegará”, expresó el líder de la tolda azul y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

“Votar es resistir, resistir y buscar los caminos que nos conduzcan a una solución democrática para Venezuela. La política no se puede predecir. Debemos decidir si rendirnos o seguir adelante”, sentenció.

A principios del mes de febrero, Rosales aseguró que no abandonaría ni “traicionaría” a la entidad, destacando que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En un acto por el Día de la Zulianidad y Día de la Bandera del estado Zulia, el mandatario regional precisó que su asistencia al Consejo Federal del Gobierno responde a lo que establece la Constitución para los gobernadores y alcaldes. Por ello, condenó que se haya cuestionado su presencia, pues -según dijo- fue a buscar los recursos para las comunidades zulianas.

“Pierden su tiempo los que creen que voy a tirar al pipote de la basura la responsabilidad que el Zulia me entregó, soy el gobernador por mandato de la gente y estaré donde tenga que estar para representar al Zulia con dignidad, valentía y decisión”, dijo.

Advertisement

Asimismo, acotó que “no volverá a los tiempos oscuros”, a la “supuesta rebeldía política”,  ni “abandonará” las instituciones o estructuras de la sociedad, porque considera que eso sería “dejar” que el Zulia collapse. 

“Ahora sí andan desatados, encendidos en un discurso, dándonos órdenes, para que esa oscuridad regrese al Zulia. Desde ya les digo. Si es verdad que quieren al Zulia, comiencen a respetar la inteligencia de los zulianos. Desde el 2021, hemos cumplido con la promesa, el Zulia volvió a brillar”, comentó.

Aseveró que si cada trabajador zuliano sigue en sus espacios, a pesar de las dificultades que atraviesa la nación, él -al igual que ellos- seguirá en el "puesto de lucha que me corresponde", en la “lucha y trabajo cívico”, porque "el Zulia no se rinde. El Zulia ni se compra ni se vende. Seguiré siendo el capitán de esta nave zuliana”.





Tendencias