article-thumb
   

“Vacaciones obligadas”: Trabajadores de Cartones Nacionales denunciaron que la empresa no abrió

Luis De Jesús | 13 julio, 2018

Caracas/Foto de portada: Noticiero 52.- Un grupo de trabajadores de la empresa de Cartones Nacionales, perteneciente a la transnacional Smurfit Kappa, ubicada en Valencia, estado Carabobo, protestaron este viernes porque la compañía no abrió sus puertas y los obligó al personal a unas vacaciones colectivas de tres semanas.

Lea también: “Se pasaron los límites”: Pérez Pirela cuestionó a ministros de Energía por crisis en el sector

Luis Quesada, uno de los afectados, dijo a las cámaras de Venezolanos por la Información que no pudieron ingresar a sus puestos de trabajos. Declaró que la decisión no fue consultada con ninguno de los trabajadores y manifestó que esto se debe a que se encuentran exigiendo un aumento salarial, propuesta que ha negado la directiva de la empresa.





Puntualizó que semanalmente ganan un sueldo de 1 millón 600 mil bolívares. ¿Qué podemos hacer como trabajadores? Sobreviviendo con lo que uno gana saliendo a la calle un sábado o un domingo. Otro trabajador, Robert Bericoto, dijo que lo que se está violando el contrato colectivo.

“Ellos hacen aquí, son dictadores, ellos quieren hacer un cambio arbitrariamente. Queremos llegar a una solución, eso es lo que queremos, pero ellos quieren imponernos cambios. Sabemos que la situación está dura, pero hay empresas que se han puesto los patines y salen de esto juntos”, manifestó.


Bericoto cuestionó que pueden hacer con el salario que ganan y con un Bono de Alimentación de 3 millones de bolívares. “Que tengan conciencia porque tenemos familia, porque para eso trabajamos”, dijo al tiempo que manifestó su preocupación por un cierre técnico de la planta.

Comentarios

comentarios