Vacuna candidata de Moderna contra la COVID-19 entra en la fase final de ensayos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Vacuna candidata de Moderna contra la COVID-19 entra en la fase final de ensayos

Las acciones en la Bolsa de Moderna crecieron sensiblemente tras conocerse la noticia

Caracas.- Moderna Inc dijo el lunes que comenzó la última etapa de sus ensayos para encontrar una vacuna contra el COVID-19, el primero en esta fase que se realiza bajo el programa puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos para acelerar la búsqueda de un remedio frente al coronavirus.

La noticia del estudio, que probará la respuesta a la vacuna en 30 000 adultos que no tienen la enfermedad respiratoria, hacía subir las acciones de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, un 11%, hasta los 81,31 dólares, antes de la apertura del mercado, refiere Reuters.

El gobierno estadounidense está apoyando el proyecto de la vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala en humanos.

Hay más de 150 candidatas a vacuna en diversas etapas de desarrollo, 23 de ellas en fase de ensayos con humanos en todo el mundo. Moderna y la británica AstraZeneca Plc lideran la carrera, ya que sus proyectos se encuentran en los estudios avanzados.

Aunque AstraZeneca dijo la semana pasada que aún sigue en camino de producir dosis para septiembre, se está centrando, al igual que otras farmacéuticas, en entregar una vacuna completamente probada para finales de año como muy pronto.

Moderna indicó que tiene previsto entregar alrededor de 500 millones de dosis al año, y posiblemente hasta mil millones de dosis al año desde 2021.

Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro aseguró que en noviembre estaría "aplanada" la curva de contagios

Vitrina

La miss ganó otros reconocimientos como el premio de Miss Sonrisa y 'Rostro absoluto de la belleza'

Sucesos

Durante su detención el sujeto intentó agredir a funcionarios del Cicpc, por lo que es también acusado de ultraje

Vitrina

La modelo de Victoria’s Secret le dio el "sí" a Juan Borrero en el Gran Cañón