Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Vacuna contra la COVID-19 de Novavax tiene una eficacia superior al 90%

El fármaco cuenta con una eficacia del 91 % en los pacientes de alto riesgo

Foto: Reuters

Caracas. La compañía estadounidense Novavax aseguró este lunes que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia promedio de 90,4 % en los ensayos clínicos efectuados en México y Estados Unidos (EE. UU.). 

Lea también: "Paro cardíaco de Christian Eriksen pudo haber sido por infección subclínica de la COVID-19, según su exmédico"

Los datos preliminares muestran además que el fármaco es seguro, según un comunicado en el que explicaron que los resultados de los ensayos, que han incluido a 29 960 pacientes de ambos países, demostraron que el inmunizante es un 93 % eficaz contra las variantes consideradas de "motivo de preocupación".

Stanley C. Erck, presidente de Novavax dijo que "Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales COVID-19. Estos resultados clínicos refuerzan que es extremadamente eficaz y ofrece protección completa contra la infección por COVID-19 tanto moderada como grave".

"Novavax sigue trabajando con sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas".

La compañía espera solicitar las autorizaciones regulatorias en el tercer trimestre del año, con el objetivo de alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis mensuales a finales del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para finales de año.

El fármaco sería el cuarto creado por Estados Unidos para combatir la pandemia, sumándose al de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.





Artículos relacionados

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas

Destacados

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados

Destacados

Los antisociales confesaron que forman parte de la denominada red de narcotráfico, "El Cartel de las Bahamas"

Destacados

En el punto vehicular se estará aplicando las vacunas Sputnik V y Sinopharm