Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Vacuna cubana Soberana 02 anunciada por Maduro comienza última fase de ensayos

El Gobierno de Maduro ha dicho que la vacuna desarrollada en Cuba es junto a la china y rusa las que en principio llegarán al país

Foto: @FinlayInstituto

Caracas. Cuba continúa haciendo esfuerzos por convertirse en el primer país de América Latina en contar con una vacuna propia contra la COVID-19, tras anunciar este jueves que la candidata Soberana 02, que ha sido mencionada por Nicolás Maduro comenzará la última fase de sus ensayos clínicos.

Lea también: «¿Qué implica la llegada de la variante brasileña de la COVID-19 a Venezuela?»

Autoridades del Instituto Finlay de La Habana, encargado de desarrollar la vacuna aseguraron en una rueda de prensa con medios de comunicación que los resultados acaban de ser publicados y son de acceso para toda la comunidad científica internacional.

El director de la institución, Vicente Vérez Bencomo dijo que el ensayo clínico contará con una infraestructura basada en la experiencia en Cuba de estudios de este tipo para otras vacunas.

Vérez Bencomo explicó que en abril se prevé iniciar un ensayo clínico en poblaciones pediátricas, comprendidas entre cinco y 18 años de edad, con los candidatos Soberana 01 y Soberana 02, mientras que el grupo mayor de 80 años, no participará en ninguno de los estudios planificados, sino que se vacunará luego de que se demuestre la eficacia.

El especialista dijo que el ensayo se realizará en 44 010 personas, en ocho municipios de La Habana, en esquema de dos dosis en algunos casos, mientras que en otros se aplicará otra de refuerzo con un quinto candidato vacunal que desarrolla Cuba: Soberana 01A o Soberana Plus, diseñada para pacientes convalecientes del COVID-19.

Anunciada para Venezuela

Nicolás Maduro únicamente aprobó hasta los momentos en el país la vacuna rusa Sputnik V, cuyas primeras 100 000 dosis se han estado aplicando en diferentes entidades desde el 18 de febrero, además se espera que entre marzo y abril llegue el resto de las 10 millones que adquirió el Ejecutivo.

También el martes Venezuela recibió una donación de 500 000 dosis de la vacuna china desarrollada por Sinopharm, sin embargo, de ellas fueron donadas 20 000 a la isla caribeña de Dominica.





Artículos relacionados

Vitrina

El esposo de la reina Isabel II fue el primer presidente de la Academia Británica de Cine entre 1959 y 1966

Destacados

Menos del 1% de la población del país ha sido vacunada

Destacados

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió el voto a sus compatriotas para que "Ecuador no se convirtiera en Venezuela". Ante cada tema...

Destacados

El país hasta ahora ha reportado 910 casos de contagio y una muerte por COVID-19