Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 presentó fuerte respuesta inmunológica

Estudios preliminares revelan que la vacuna de Johnson & Johnson pudiese no ser tan efectiva en personas mayores

COVID-19 elcooperante

Caracas.- Una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson es suficiente para producir una fuerte respuesta inmune contra esta enfermedad, luego de las pruebas hechas este viernes.

Lea también:Johnson & Johnson inicia última fase de ensayos de su vacuna contra la COVID-19

La vacuna, que lleva por nombre Ad26.COV2.S fue bien tolerada en dos dosis que se aplican en una sola inyección para simplificar la distribución de la vacuna. Los datos fueron revelados por el portal médico MedRxiv.

A pesar de los avances no está claro si las personas mayores estarán protegidas en el mismo grado que las personas más jóvenes. La prueba se hizo a 1 000 adultos sanos y cuenta con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos.

En los participantes mayores de 65 años la tasa de reacciones adversas, como fatiga y dolores musculares, fue del 36%, casi la mitad del observado en pacientes más jóvenes (64%). Esto demuestra que la respuesta inmune en las personas mayores puede no ser tan fuerte.

La empresa hace unos días aseguró que «continuará aumentando su producción» para entregar más de 1 000 millones de dosis de vacuna al año.

Por su parte, la empresa de biotecnología “Moderna” fue la primera en Estados Unidos en comenzar la fase 3 en el mes de julio, posteriormente, le siguieron Pfizer y AstraZeneca.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.