Connect with us

Destacados

Vacuna de Pfizer es menos efectiva contra la variante india de la COVID-19

La investigación encontró que las personas vacunadas con dos dosis crean anticuerpos contra la mutación india del coronavirus

Publicado

/

Caracas.- La vacuna anti-COVID-19 de Pfizer es menos efectiva contra la variante de la India, conocida como B.1.617.2, según un estudio publicado por BioRxiv.

Lea también: Joe Biden donará 6 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 a países de Latinoamérica

La investigación de un equipo de científicos en Francia encontró que la variante de la India es 6,8 veces más resistente en las personas vacunadas con Moderna y Pfizer.

"Los anticuerpos en sangre de sobrevivientes de COVID-19 de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna de Pfizer fueron de tres a seis veces menos potentes contra la variante de india que contra la mutación británica y la sudafricana", reza el estudio.

Dice que la variante de la India es más resistente a los fármacos de anticuerpos; no obstante, precisa que la mayoría de los sueros de individuos vacunados lograron neutralizar la variante B.1.617.1.

La mutación india se ha propagado a otros países como Reino Unido, donde el Gobierno británico informó se ha detectado un incremento del 79% de casos.

Advertisement





Tendencias