Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Vacuna rusa tendrá un precio más bajo que sus rivales

Nuevos datos de ensayos clínicos demostraron que la Sputnik V tiene una efectividad del 91,4%

EFE

Caracas.- El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev  aseguró este martes que la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V tendrá un costo menor al de sus competidores, ya que Moscú apunta a producir más de 1 000 millones de dosis en el país y en el extranjero el próximo año.

Lea también: En detalle: ¿Qué ha pasado con los niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago?

De acuerdo a Reuters, Dmitriev enfatizó que la Sputnik V tendrá un precio significativamente más bajo que otros rivales con niveles de eficacia similares.

Más temprano en el día el RDIF y el Centro Nacional de Gamaleya indicaron que nuevos datos de ensayos clínicos basados en 39 casos confirmados y 18 794 pacientes que recibieron dos inoculaciones habían demostrado que la vacuna tiene una efectividad del 91,4% el día 28 y más del 95% de efectividad el día 42.

El anuncio de Dmitriev se produjo luego de que la Universidad de Oxford informó el lunes que el resultado de las pruebas de vacuna marcan un hito importante en la lucha contra la COVID-19 y les permite suministrar el fármaco a un bajo costo en el mundo.

«Las pruebas en dos dosis muestran que podría ser del 90%, si se utiliza este régimen de dosificación, se podría vacunar a más personas con el suministro de vacunas planificado», dijo la institución.

La Universidad norteamericana en la alianza con la farmacéutica AstraZeneca espera suministrar 3 000 millones de dosis de la vacuna el próximo año, precisando que «se puede almacenar a la temperatura de un refrigerador».

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización