Connect with us

Destacados

Vacunación masiva contra la COVID-19 en Venezuela comienza este 29 de mayo, dice el Gobierno de Maduro

Alvarado insiste en que la meta es que en diciembre el 70% de la población esté vacunada

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Salud Carlos Alvarado anunció el viernes que el inicio del plan nacional de vacunación contra el coronavirus será a partir de este sábado 29 de mayo en todo el país.

Lea también: Academia Nacional de Medicina pide a la Fiscalía investigar mercado ilegal de vacunas

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Alvarado resaltó que los venezolanos deberán estar inscritos en el Sistema Patria, una plataforma usada por el gobierno para la entrega de ayudas sociales.

Alvarado explicó que actualmente más de 21 millones de personas se encuentran registradas en dicho sistema, que contiene información completa y de interés de los venezolanos, como su ubicación o si padece de otras enfermedades que puedan comprometer su inmunización contra la enfermedad.

"Es un sistema muy robusto que nos sirve para la selección aleatoria de los pasos a seguir en el proceso de vacunación contra el coronavirus (...) Quiero hacer un llamado a todos los venezolanos: ¡tengan paciencia!".

Alvarado aseguró que a partir de este sábado se creará un mecanismo en la página del Ministerio de Salud para que, aquellas personas que no deseen acceder en el portal Patria, puedan hacerlo por esa vía.

También reiteró que la meta del Ejecutivo es "vacunar al 70% de la población de aquí a diciembre y lograr la inmunidad de rebaño". Para ello, explicó que se deben colocar tres millones de vacunas mensuales, es decir, 100 000 dosis diarias.

Advertisement

Además, el ministro precisó que al principio arrancarán con 27 puestos de vacunación, para luego aumentar a 77 puntos, los cuales no se encontrarán en hospitales, "sino en puestos de vacunación masivos con capacidad para vacunar simultáneamente entre 600 y 1000 personas".

Durante su alocución, Alvarado reveló que aquellos trabajadores del sector salud activos que no han recibido la vacuna contra la COVID-19 por no pertenecer a ningún centro de salud pública, también deberán inscribirse en la página del Ministerio de la Salud.

Finalmente enfatizó que las personas que no han sido convocadas para la inmunización no podrán acudir a los puntos establecidos, tras advertir que no serán atendidos. "Cuando sean citadas, deben acudir con sus mascarillas y medidas de bioseguridad", sostuvo.





Tendencias