article-thumb
   

Valentín Santana dijo que “no es problema de nadie” saber quién arma a su colectivo

El Cooperante | 28 mayo, 2019

Caracas.- Valentín Santana, líder del colectivo La Piedrita del barrio 23 de Enero de Caracas, dijo que “no es problema de nadie” saber quién les proporciona las armas, pero aseguró que las tienen “y están listas” para usarlas para defender a la llamada revolución bolivariana.

Lea también: Timoteo Zambrano dijo que Gobierno de Maduro y oposición están “inflexibles” para negociar

“Yo entregaría con honor mi vida por defender el legado del comandante Chávez. No dudaríamos en salir a la calle a defender la revolución con armas y sin ellas”, manifestó Santana en una entrevista ofrecida a la ABC.

El colectivo comentó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó no está preso por “la falta de la decisión” de las autoridades de la Fiscalía General de la República y del Tribunal Supremo de Justicia.

Sostuvo que si a él le hubieran dado “esa misión” habría detenido al cárcel al opositor con una pena de 30 años por traición a la patria y, además, hubiera metido presos a “varios corruptos” tanto de la oposición como del Gobierno nacional.

 Acercamientos en Noruega

En relación a las reuniones de las autoridades noruegas en la ciudad de Oslo con representantes de Maduro y Guaidó, Santana aseveró que no hay nada que negociar con lo que él consideró la “contrarrevolución” y dijo que los “mercenarios de la oposición terminan conspirando, matando gente y planificando golpes de Estado”.

“Lo que quiere el imperialismo es muerte y destrucción, esa es su naturaleza, por eso el pueblo debe organizarse en las milicias populares. Estos grupos deben ser entrenados por los colectivos ya que tenemos la capacidad de hacerlo. sabemos enseñarles disciplina, defensa territorial y por supuesto el manejo de las armas”, expresó.

Para ampliar la entrevista ofrecida a El País, haga click aquí.

Comentarios

comentarios