article-thumb
   

Valentín Santana, el colectivo prófugo que reapareció para apoyar candidatura de Maduro

El Cooperante | 30 enero, 2018

Caracas, 30 de enero.-  Valentín Santana, líder del colectivo La Piedrita, reapareció este martes para expresar su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de abril.

Lea también: “Una elección con rehenes”: Disidentes chavistas difieren sobre presidenciales

Santana, prófugo de la justicia, fue uno de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el pasado 1° de mayo el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, fue desplazado por Cilia Flores. Para ese entonces, a través de las redes sociales fueron  difundidas imágenes en las que se observa al hombre con frases en las que aseguraba ser una alternativa revolucionaria.

Es el líder del colectivo La Piedrita y tiene tres órdenes de captura fechadas el 31 de enero de 2007, 24 marzo de 2008 y en enero de 2009. Dos de ellas emitidas por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas, ambas le atribuyen cargos por homicidio.

En 2009 el fallecido Hugo Chávez se dirigió al hombre calificándolo de “criminal” por haber amenazado de muerte a Marcel Granier, presidente de las Empresas 1BC, a través de un artículo publicado en el semanario Quinto Día.


El 12 de marzo de 2002, comandó la quema de 30 automóviles y motos, como represalia por el homicidio de dos miembros del grupo paramilitar La Piedrita.

El solicitado por las autoridades que “curiosamente” no ha sido capturado en 11 años, afirmó que respaldará “totalmente” al mandatario en su campaña para la reelección.

 

 

Comentarios

comentarios