Connect with us

Vitrina

Valentina Martínez, Miss Grand Venezuela 2023, revela problemas de salud durante el certamen internacional

La joven también habló sobre su lucha por mantenerse en forma antes del concurso

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La representante de Venezuela en el concurso de belleza Miss Grand International 2023, Valentina Martínez, ha hablado sobre su experiencia en el certamen. En sus historias de Instagram, la joven ha revelado que sufrió una serie de problemas de salud durante la competencia, que le impidieron dar lo mejor de sí misma.

Lea también: Elenco de "Friends" habla sobre la muerte de Matthew Perry: "Estamos todos completamente devastados"

“Estuve ocultando esto desde la mitad del concurso, porque estoy en una competencia y claramente tengo que seguir sin importar qué”, dijo Martínez. “Durante la concentración, era probablemente la única que no se quitaba los tacones, porque luego no me los podía colocar, no me entraba el pie. Con el paso de las horas, también me costaba caminar, y aun así tenía que seguir”.

Martínez explicó que después de regresar a Venezuela, comenzó a buscar tratamiento médico para averiguar qué le había causado sus problemas de salud. “Ya estoy en tratamiento médico en búsqueda de qué me pudo causar todo esto, porque no es normal”, explicó.

La joven también habló sobre su lucha por mantenerse en forma antes del concurso. “El que me conoce sabe que luché durante mi preparación como Miss Grand Venezuela para ir perfecta a Vietnam”, dijo. “Era horrible ver cómo cada día mi cuerpo se iba hinchando sin razón alguna”.

Martínez indicó que buscó soluciones para su problema, incluyendo medicamentos y drenajes nocturnos. También cambió su dieta para comer solo frutas en un intento por perder peso. “Dejé de hacer mi dieta normal y comía solo frutas en búsqueda de perder peso, aun así se me fuera todo el músculo, y al no ver solución, dejaba de comer completamente”, narró.

La joven también habló sobre cómo su problema afectó su capacidad para participar plenamente en el concurso. “Me tomaba más tiempo maquillándome para que no me diera chance de bajar al desayuno y me fuera directamente al autobús a cumplir con nuestras actividades”, dijo. “A veces comía en la tarde, porque mis compañeras me regañaban y me decían que no era posible que yo tuviera que vivir ese trauma por los demás”.

Advertisement

Martínez agregó: “El que me conoce sabe que esta no es mi contextura, esto no es normal. Mis rodillas, mis piernas están irreconocibles. Me pregunto, ¿por qué? Porque después de todo un año cuidando mi figura me viene a pasar esto durante la concentración”.

La joven venezolana lamenta haber “decepcionado” a sus seguidores y a los fanáticos de concursos de belleza que esperaban la clasificación de Venezuela en el certamen internacional, sin embargo, les recuerda que se trata de un problema de salud del cual todavía no ha podido identificar.

“Entiendo que muchos de mis seguidores, fanáticos de los concursos de belleza que esperaban que Venezuela llegara más lejos, que están decepcionados por la no clasificación, estén hablando sobre mi ‘aumento de peso’ sin saber en realidad que esto es un problema de salud que no hemos identificado”.

“Creo en Dios firmemente. Y aunque duela, estoy aceptando que estos eran sus planes y que si me pasó todo esto es porque simplemente no era para mí. No hay más que entender. Gracias a todos por preocuparse”.

Valentina concluyó diciendo que era una de las más disciplinadas del concurso internacional, y está satisfecha con el trabajo que hizo.

Advertisement

“A pesar de todas estas trabas, siempre di lo mejor de mí en la competencia. Me quedo tranquila, porque sé que fui de las más disciplinadas. Dormía poco o casi nada para levantarme temprano a arreglarme y llegar perfecta. En muchas oportunidades dejé de tomarme fotos con mis outfits, por estar en el autobús a tiempo. Nunca llegué tarde a nada. Si teníamos que estar a las 10 am, a las 9:50 yo estaba ahí, incluso hasta media hora antes. No usaba mi teléfono durante las actividades, si era así, era porque teníamos descanso. De resto, mi atención era completamente para la organización. Lo que me decían, eso era. Nunca refuté nada. Siempre cumplí con todo y más. Por eso digo, me quedo tranquila, porque sé que lo di todo”.

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo la gran final del Miss Grand International 2023, en Vietnam. La venezolana, Valentina Martínez, se perfilaba como la gran favorita, sin embargo, la sorpresa de la noche fue su no clasificación. Los resultados dieron como ganadora a la candidata de Perú, Luciana Fuster.





Tendencias